México impresiona al Fondo Monetario Internacional

El Presidente expuso a Christine Lagarde, titular del organismo, la agenda de las reformas estructurales.

|
Peña Nieto y Lagarde coincidieron en que la economía presenta un mayor dinamismo en los últimos años. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto se entrevistó este miércoles con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, con quien analizó los logros del país en el ámbito económico.

En el encuentro, efectuado en Palacio Nacional, ambos funcionarios dialogaron sobre las finanzas públicas responsables con un sistema financiero sólido y bien capitalizado y la estrategia adecuada de manejo de riesgos por la que México ha sido reconocido, destacó la Presidencia de la República en un comunicado citado por Notimex.

“En este último punto sobresalen el bajo déficit de cuenta corriente, el tipo de cambio flexible, la cobertura de precios del petróleo, el elevado nivel de las reservas internacionales y la Línea de Crédito Flexible con el propio FMI”, añadió.

Lagarde manifestó estar impresionada por las reformas estructurales emprendidas en el país.

"Estoy muy impresionada por la tendencia de las reformas, de la economía mexicana, y también por la determinación del equipo, subrayó".

Durante la reunión, se expuso a Lagarde la agenda de reformas estructurales emprendidas en México, cuyo objetivo es democratizar la productividad para lograr un mayor crecimiento y un desarrollo más incluyente.

"Se coincidió en la apreciación de que hay un mayor dinamismo de la economía mexicana a partir de abril del presente año, lo que ya se refleja en diversos indicadores macroeconómicos".

Al revisar las perspectivas de corto plazo para la economía mexicana, el presidente Peña Nieto resaltó un mejor entorno internacional, el efecto positivo del gasto público en la economía y la recuperación que se empieza a observar en el consumo.

Respecto a las perspectivas de largo plazo, destacó el mayor potencial de crecimiento asociado a la agenda de las reformas estructurales y su adecuada instrumentación.

En el encuentro, al que asistió también el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, se destacó la amplia colaboración entre México y el FMI en temas de relevancia para la economía mexicana, y se reiteró el compromiso con la estabilidad macroeconómica como condición necesaria para lograr un mayor crecimiento sostenido y más incluyente.

Lagarde sostuvo también reuniones particulares con el secretario de Hacienda y Crédito Público y con el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

Lo más leído

skeleton





skeleton