Peña y Obama 'se verán a los ojos' 10 minutos

Se prevé que a las 12:35 horas, el presidente de EU, Barack Obama, llegue al Palacio de Gobierno de Toluca, donde se realizará la Cumbre.

|
Los presidentes de EU y México tendrán una reunión bilateral de una hora donde participan las comitivas ampliadas. (Foto de Archivo Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOLUCA, Estado de México.- Este miércoles la Cumbre de Líderes de América del Norte dará un espacio para que los presidentes de México, Enrique Peña, y de Estados Unidos, Barack Obama, tengan un encuentro privado de 10 minutos y una reunión bilateral de una hora donde participan las comitivas ampliadas, según informó Notimex.

A la cumbre, que se realizará en Toluca, asisten los titulares de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, Luis Videgaray; de Economía, Ildefonso Guajardo; de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz.

Por el gobierno estadunidense participan el secretario de Comercio, Seguridad Interior, la asesora de Seguridad Nacional y el asesor en seguridad para comunicaciones.

La Presidencia de la República dio a conocer la agenda detallada de las actividades de este miércoles donde se estima que el encuentro arranque con la llegada del presidente estadunidense, Barack Obama, a las 12:35 horas del día a Palacio de Gobierno de Toluca.

A las 15:00 horas se realizará la comida de trabajo de los líderes de América del Norte, que se efectuará en el Cosmovitral Jardín Botánico y en la que participarán los tres mandatarios.

También se prevé que a las 16:00 horas, Obama sostenga un encuentro con el primer ministro canadiense Stephen Harper para que al filo de las 17:00 horas inicie el encuentro de los líderes con personalidades del sector privado, académico y social.

A las 17:30 horas se efectuará la reunión trilateral entre los líderes de América del Norte con la participación de las comitivas y a las 19:00 horas se llevará a cabo el mensaje a medios para concluir las actividades a las 20:00 horas, con la develación de una placa conmemorativa por parte de los líderes de los tres países.

Lo más leído

skeleton





skeleton