23 de Junio de 2018

México

Casual en penal de San Miguel... ¡Selfie!

A algunos sujetos privilegiados les es permitido el uso de celulares en prisión.

Estas actividades son permitidas en el penal de San Miguel en Puebla (pueblanoticias.com)
Estas actividades son permitidas en el penal de San Miguel en Puebla (pueblanoticias.com)
Compartir en Facebook Casual en penal de San Miguel... ¡Selfie!Compartir en Twiiter Casual en penal de San Miguel... ¡Selfie!

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de internos del penal de San Miguel presumen en fotos subidas a la red social Facebook su estancia al interior de esta cárcel, localizada en la capital de Puebla, informa el portal sinembargo.mx.

Estos internos, identificados como Badyr Bojalil, Santiago Olea Roldán, Víctor Manuel Jiménez y Juan Alberto Vázquez Aldana, pertenecen a los pocos privilegiados que pueden pagar un teléfono celular con acceso a internet en prisión, y que van desde los dos mil hasta 10 mil pesos.

También te puede interesar: Baleado ex candidato del PRI en Michoacán

Como Página Negra informó, el director de San Miguel, Rafael Carbajal Paz, y el subdirector, Orlando Velázquez Rojas, son quienes han permitido que al interior del penal prolifere el uso de celulares.

El 6 de marzo pasado, Alejandro Cruz Maya, el entonces director general de Centros de Readaptación Social en el estado, fue relevado de su cargo luego de que le detectaran anomalías como el cobro por espacios de visita íntima, el uso de teléfonos celulares y la venta de alcohol y drogas en el interior de las cárceles.

Pese a esto, Rafael Carbajal Paz se mantiene como director del penal de San Miguel y Orlando Velázquez Rojas como subdirector. Página Negra informó que los tres funcionarios penitenciarios convirtieron en un verdadero negocio el penal de la capital poblana.

En octubre de 2016 se informó que para exhibir el uso de celulares dentro del Centro de Readaptación Social de San Miguel, el reo Eulalio Flores Infante alias “El Michoacano”, tuiteó al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, desde su celda. El preso por narcomenudeo le advirtió que el director del penal, Rafael Carbajal Paz, y el subdirector, Orlando Velázquez Rojas, le exigen una cuota supuestamente como cooperación para la campaña electoral del mandatario a la Presidencia de la República del 2018, a cambio de permitirle mantener el control del negocio de la droga al interior de la cárcel.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios