Penales no quieren sorpresas al estilo 'El Chapo'

Ordena el gobierno reforzar los protocolos de seguridad para evitar la fuga de reos de alta peligrosidad.

|
En 4 de 15 penales de Guerrero se ordenó aplicar la alerta roja para evitar la fuga de reos muy peligrosos. En la foto, la titular de la PGR nacional, Arely Gómez,, visita las instalaciones del Penal del Altiplano, de donde huyó 'El Chapo' Guzmán. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencis
GUERRERO, México.- El gobierno del estado de Guerrero ordenó a cuatro de los 15 penales en la entidad aplicar "alerta roja", y reforzar los protocolos de seguridad para evitar la fuga de reos de alta peligrosidad, publica Milenio.

De acuerdo con autoridades ministeriales y de seguridad pública, consultadas por Milenio, se giraron indicaciones a través de oficios para reforzar la seguridad en los Centros de Reinserción Social (CERESO) de La Unión, región de la Costa Grande, donde desde ayer por la tarde-noche endureció la vigilancia.

Del mismo modo ocurrió en la cárcel más grande del estado, en el puerto de Acapulco, en el penal de Las Cruces, en las que se puede observar un mayor despliegue de personal de Seguridad y Custodia, así como de elementos de la Policía Estatal y recorridos del agentes de la Fuerza Estatal.

Otro de los penales que presenta mayor presencia policiaca son los centros de reclusión de Iguala y de Chilpancingo, donde se informó que desde ayer se aplican ya las medidas de seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton