Investigan qué ocasionó la irritación de ojos de Peña Nieto

Aseguran que los afectados se recuperarán en un máximo de 48 horas.

|
Peña se lastimó los ojos en la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas, en Querétaro. (Foto: Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- La Secretaría de Salud realiza un estudio epidemiológico para determinar las causas que provocaron que el presidente Enrique Peña Nieto y otros funcionarios presentaran una fuerte irritación en los ojos, durante un evento el viernes en Querétaro.

"El sábado empezamos un estudio epidemiológico para ver cuál puede ser la fuente (de la irritación en los ojos); es probable que las lámparas tuvieran algo que ver", dijo el secretario de Salud, José Narro Robles, en entrevista con Carlos Loret de Mola, en el programa "Despierta", según el portal Milenio.com.

"Estamos revisando qué movimientos de tierra se hicieron, que hubieran podido levantar alguna sustancia"

"Estamos revisando qué movimientos de tierra se hicieron, que hubieran podido levantar alguna sustancia", detalló. "Se hicieron algunos aplanados, porque se trata de una inauguración y estamos haciendo una revisión y haciendo una reconstrucción de la ubicación de las lámparas", añadió.

También te puede interesar: Peña Nieto inaugura el 'México Alimentaria Food Show 2017'

Explicó que no se trató de una "afectación general", pues no todos los asistentes a la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas, en Querétaro, tuvieron los mismos síntomas que el presidente.

"La mayor parte de ellos (los asistentes) tuvieron irritación en los ojos y algunos otros fue un poco más agudo el cuadro", dijo.

El secretario de Salud aclaró que la irritación de ojos no tiene ninguna consecuencia permanente y que los afectados se recuperarán en un máximo de 48 horas. Apuntó que no se ha encontrado ninguna evidencia de que los síntomas de los funcionarios los haya desatado un insecticida para moscas. Previó que los resultados de los estudios estén entre hoy y mañana.

El secretario de Salud descartó que un acto premeditado o intencional haya provocado la irritación de ojos en algunos de las asistentes al evento del viernes. "No tenemos ninguna evidencia al respecto, francamente sería muy irresponsable siquiera especular en ese sentido".

El viernes de la semana pasada, el presidente Peña Nieto y los asistentes a la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas, en Querétaro, presentaron una fuerte irritación en los ojos que requirió atención médica.

Además de Peña Nieto, los secretarios Salvador Cienfuegos Zepeda, José Antonio González Anaya, José Calzada Rovirosa, Rafael Pacchiano Alamán; así como Francisco Guzmán Ortiz, jefe de la Oficina de la Presidencia, Andrés Massieu Fernández, coordinador general de Política y gobierno de la Presidencia y otros asistentes al acto, también presentaron la irritación.

Lo más leído

skeleton





skeleton