Peligra pensión para magistrados electorales

El resultado de la votación en San Lázaro ser enviada al Senado para su discusión durante el próximo periodo extraordinario de sesiones.

|
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ya no tendrá la facultad de dar un haber de retiro o pensión de retiro a sus magistrados. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados aprobó derogar la recién reformada disposición que otorgaba al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la facultad de dar un haber de retiro o pensión de retiro a sus magistrados.

El priista Alejandro Moreno, presidente de la comisión dictaminadora, turnó el dictamen a la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro para ser sometida a consideración del pleno durante el periodo extraordinario de sesiones previsto para junio, informa Milenio.

Con base en las iniciativas de ley presentadas por los diputados Miguel Alonso Raya, del PRD, así como Ricardo Monreal y Alfonso Durazo, de Movimiento Ciudadano, los legisladores integrantes de la Comisión de Gobernación aprobaron la derogación de la fracción XXXI del artículo 209 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Dicha disposición fue incluida por el Senado de la República dentro del paquete de leyes secundarias en materia electoral y concedía al Comité de Administración del Tribunal Electoral la atribución de “determinar, en su caso, el haber de retiro de los magistrados de la Sala Superior”.

La comisión tomó igualmente en consideración la iniciativa de los diputados federales del PRI, encabezados por Manlio Fabio Beltrones, que en principio planteaba limitar a dos años el haber de retiro de los magistrados y posteriormente se adhirió a las propuestas para derogar esa previsión.

Lo más leído

skeleton





skeleton