Anuncia Hacienda disminución comisión Afores

Las pensiones aumentarán 10%, indicó el secretario de la dependencia, Arturo Herrera.

|
"Las comisiones en México van a disminuir de manera paulatina de tal forma que se acerquen a los estándares internacionales", dijo Arturo Herrera. (Foto: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó que las Afore reducirán gradualmente el cobro de comisiones para que converjan a estándares internacionales hacia 2024, con lo que las pensiones de los nuevos trabajadores podrían crecer 10 por ciento.

"Las comisiones en México van a disminuir de manera paulatina de tal forma que se acerquen a los estándares internacionales", dijo durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que lo anterior implica que en la presente administración lograrán que "cerca de 100 mil millones de pesos van a pasar de las comisiones de las manejadoras de los fondos a las cuentas de los trabajadores".

"Si un trabajador se incorporara hoy a su vida laboral, esta disminución de las comisiones va a lograr que cuando ellos se retiren tengan un 10 por ciento más de pensión, un hecho no menor", aseguró.

Detalló que el pasado 22 de agosto de publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una resolución de la Junta de Gobierno de la Consar que establece las políticas y criterios para las comisiones que cobran las Afore, en donde se establece la baja de las mismas.

Las pensiones aumentarán 10% por baja en comisiones de las Afore, indicó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera

También te puede interesar: Cancelación del NAIM afectaría al Afore

“Todavía estamos arriba de los estándares internacionales, pero queremos que se logre estandarizar el cobro de las comisiones y las Afore están dispuestos a ir en ese camino y lograr el propósito”, destacó el presidente López Obrador.

En tanto, Bernardo González, presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), destacó la importancia de reducir las comisiones y mejorar las inversiones y los intereses que pueden ofrecer al ahorro de los trabajadores.

Señaló que esta reducción ha generado 9 mil 673 millones de pesos de ahorro para los trabajadores, por lo que llegar a los estándares internacionales a implicaría una caída entre 23 y 35 puntos base, que implicaría un ahorro de 100 mil millones.

Agregó que en los últimos 10 años el ahorro de los trabajadores que administran las Afore se ha triplicado y se estima que el monto, que al término de julio alcanzó 3.7 billones de pesos, supere los 9.4 billones de pesos en 2030.

Lo más leído

skeleton





skeleton