Pequeños productores, a Cruzada contra el Hambre

Piden considerar su inclusión en el programa para evitar el riesgo de no cumplir los objetivos del programa.

|
Solicitarán a Sedesol la inclusión de pequeños productores. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al asumir la coordinación general del Congreso Agrario Permanente (CAP), Max Agustín Correa Hernández planteó a los titulares de las secretarías de Desarrollo Social, Agricultura y Desarrollo Agropecuario incluir a productores sociales en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Propuso la firma de convenios con propietarios de hasta cinco hectáreas para la producción y distribución de alimentos nutritivos que se incluyan en ese programa, como ya se ha hecho con empresas trasnacionales, según publica Notimex.

En entrevista, demandó la erradicación de la distribución de alimentos chatarra vía, según él, Distribuidora Conasupo (Diconsa).

Consideró que de continuar excluyendo a los pequeños productores, así como a los municipios productores de alimentos para el autoconsumo, por no estar incluidos en los 400 municipios de la Cruzada Nacional contra el Hambre, se corre el riesgo de no cumplir los objetivos.

Luego de asumir el cargo en sustitución de Juan Leyva Mendivil, Correa Hernández llamó a la unidad del CAP y anunció la posible apertura de este organismo cúpula agrario a nuevas organizaciones.

Garantizó que se buscará la firma, con el Gobierno Federal, de un nuevo pacto rural además de promover una gran reforma para el campo dentro de las reformas estructurales de la actual administración federal en el ámbito energético, educativo y fiscal.

Anunció que la primera acción del Congreso Agrario Permanente es la reunión, este miércoles, con la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, a quien se le solicitará la firma de convenios con los pequeños productores.

Lo más leído

skeleton





skeleton