Mexicanos pierden el tiempo más de 3 horas cada semana

Los trabajadores usan ese tiempo para tareas que no están relacionadas con su función laboral.

|
Un estudio revela que los mexicanos desperdician, en promedio semanal, 3.4 horas de trabajo, por actividades que no están relacionadas con su labor. La imagen es únicamente ilustrativa. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Los empleados mexicanos invierten en promedio 3.4 horas por semana en tareas que no están relacionadas con sus funciones laborales; de ese tiempo, 2.6 horas las ocupan en tareas administrativas, destacó Kronos Incorporated.

Lo anterior, detalló, equivale a 815 mil 490 millones de pesos al año en pérdida de productividad; es decir, 6.5 por ciento de una semana laboral de 40 horas, indicó el estudio del Workforce Institute de Kronos Incorporated realizado por Coleman Parkes Research.

La firma dedicada a la entrega de soluciones en administración de fuerza laboral en la nube, destacó que lo anterior se traduce en un costo de 15 mil 990 pesos por empleado.

Puede interesarte: Lo deja todo... para ser Entrenador de Pokémon Go

En un comunicado, explicó que por semana, las empresas ahorrarían seis mil 120 pesos por empleado al año al reducir el tiempo desperdiciado en una hora por persona.

Abundó que sólo 24 por ciento de los encuestados refirió que les es fácil completar sus tareas en un día común, aunque mencionaron que la falta de personal calificado agrega dificultad de forma cotidiana.

Así, expuso que entre los factores de mayor impacto en las empresas destaca la necesidad de responder mejor al balance de trabajo-vida de los empleados, con 70 por ciento de las incidencias, mientras que a 66 por ciento le preocupa el aumento de ausencias de empleados.

Añadió que a 64 por ciento de quienes participaron respondió que es la incapacidad de retener y reclutar al talento correcto, en tanto que 64 por ciento señala que las nuevas tecnologías crean nuevas formas de trabajar.

Explicó que el compromiso es fundamental para el éxito de la empresa, debido a que existe deseo colectivo para recuperar el tiempo en tareas administrativas, con 58 por ciento de las opiniones que indicaron que se podrían enfocar en tareas más importantes.

En tanto, 65 por ciento lo destinaría para planificar y 57 por ciento de los trabajadores desearía invertir el tiempo recuperado con su familia y amigos.

De cada 10 encuestados, 7 dijeron que un área de RH enfocada al trabajador mejoraría su productividad

En México, 59 por ciento de los empleados mencionó que trabajaría menos horas extras, lo que representa un ahorro para las empresas; en tanto, 79 por ciento de los gerentes no tiene el nivel de visibilidad correcto sobre sus equipos para mejorar la administración.

Abundó que 82 por ciento de los encuestados en el país concuerdan con que los empleados necesitan sentirse comprometidos con el negocio, mientras que 77 por ciento percibe que lo que se requiere es un mayor control sobre sus vidas de trabajo.

Entre los factores que ayudan a las personas a sentirse comprometidas con su trabajo, destaca una mejor comunicación con la gerencia, lo que podría a ayudar a los trabajadores a sentirse más comprometidos; ello, de acuerdo con 79 por ciento de quienes participaron en este estudio.

A su vez, 76 por ciento precisó que contar con un tecnología mejor o actualizada es un factor que les ayudaría; más de la mitad de las personas encuestadas comentaron que un departamento de Recursos Humanos enfocado al trabajador reduciría la complejidad en el lugar de trabajo.

Así, 72 por ciento de los encuestados en América del Norte y 71 por ciento de los participantes en México coincidieron que el rol de ese departamento está cambiando.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton