Perdieron su oportunidad de resolver el conflicto: CNTE al gobierno

La Coordinadora afirmó que la reunión de anoche con autoridades de Gobernación fue 'poco productiva'.

|
La reunión del martes entre la CNTE y autoridades de la Segob finalizó sin llegar a un acuerdo. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal desaprovechó una oportunidad para solucionar el conflicto magisterial, dijo Francisco Bravo, integrante de la Comisión Política de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), luego de que en la reunión de anoche con autoridades de la Secretaría de Gobernación no se lograran acuerdos.

"Nosotros esperábamos propuestas de Gobernación que pudieran destrabar el conflicto. Ahora, definitivamente estamos corroborando que, durante todo este tiempo, tienen la intención de alargar, de buscar el consenso de los maestros, pero creo que el gobierno se volvió equivocar; está desaprovechando una muy buena oportunidad para darle solución al conflicto", dijo Bravo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

"En realidad, el asunto es que efectivamente no se pudo avanzar, venimos a hacer planteamientos, que hubiera propuestas en torno a la reforma educativa", dijo, "pero lo vemos muy difícil si no hay una propuesta del gobierno federal".

Dijo que la reunión fue "poco productiva, por no decir nada productiva", debido a que la única propuesta de las autoridades de Gobernación fue el regreso a clases y la continuación del diálogo.

Agregó que hoy habrá dos reuniones para determinar si el próximo lunes reinician las clases o continúan con el paro de actividades.

"De esto (la reunión con Segob) dependía (el regreso a clases), también es cierto no se suspendió, no se rompió la mesa, pero lo vemos muy difícil si no hay propuestas", reiteró.

Al término de la reunión de este martes con miembros de la CNTE, el subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda, solicitó a los maestros presentarse a impartir clases el próximo ciclo que inicia el lunes y precisó que acordaron continuar el diálogo.

Lo más leído

skeleton





skeleton