Panistas detenidos en Brasil regresan a México

Los cuatro podrán regresar al país en enero o febrero del próximo año tras dictaminar los jueces que el caso se llevará de oficio.

|
Las visas de los cuatro mexicanos detenidos en Brasil por agredir al esposo de una mujer, tras el partido donde fue eliminado México por Holanda en el Mundial. (Imagen de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los mexicanos Sergio Eguren, Rafael Medina Pederzini, Mateo Codinas y Ángel Eguren, quienes están bajo proceso en Brasil, podrán regresar al país en enero o febrero del próximo año.

De acuerdo con infrormación de excelsior.com, el abogado Xavier Olea defensor de los panistas Sergio Eguren y Rafael Medina Pederzini confirmó que terminó de darles asesoría legal debido a que los ex funcionarios de la de la delegación Benito Juárez se quedaron sin recursos económicos para pagarle.

El litigante informó que la semana pasada quedaron de acuerdo en suspender los servicios de su bufet Olea & Olea Abogados, luego de lograr que la mujer agredida y su marido golpeado, David Chaves (sic), otorgaran el perdón tras denunciarlos por tocarla sexualmente y golpear al hombre cuando trató de defenderla tras el partido donde fue eliminado México por Holanda en el  Mundial.

"Llegamos a un acuerdo con ellos de suspender la defensa en virtud de que no tienen recursos económicos. La semana pasada establecimos la suspensión e incluso ya no costean abogados brasileños”, dijo el defensor.

Olea informó que para trasladarse a atender a los panistas, al empresario Mateo Codinas, y Ángel Eguren, en Brasil y la ciudad de Fortaleza, donde estaban enfrentando el proceso bajo arraigo domiciliario realizó seis viajes desde la Ciudad de México a Brasil con costos de 50 y  60 mil pesos, al igual que su hijo quien es socio de su despacho, y otros dos abogados.

El litigante aseguró que Sergio Eguren, Rafael Medina Pederzini, Mateo Codinas y Ángel Eguren, quienes están bajo proceso por el delito de lesiones graves, podrán regresar al país en enero o febrero del próximo año tras dictaminar los jueces que el caso se llevará de oficio.

La razón por la que no han regresado los mexicanos se debe a que los jueces penales de Brasil realizaron funciones en materia electoral tras el proceso para la presidencia, que finalizó el pasado lunes.

La esposa y David Chaves, quien sufrió fracturas en las dos órbitas oculares, un corte en los labios, hematomas en los brazos y piernas, y una sutura en su cabeza, otorgaron su perdón a los exfuncionarios de la delegación Benito Juárez.

El dato

  • A casi cinco meses de su detención no han sido reveladas las declaraciones patrimoniales de Sergio Eguren y Rafael Medina Pederzini, quienes fueron diputados locales del Partido Acción Nacional en la V legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) de 2009 a 2012.

Lo más leído

skeleton





skeleton