15 de Octubre de 2018

México

Se esperan siete millones de peregrinos en la Basílica

Las autoridades capitalinas darán a los visitantes agua, alimentos y todo lo necesario para que pasen la noche.

Las autoridades capitalinas realizan un importante despliegue logístico y de seguridad para garantizar la llegada de cientos de miles de peregrinos a la Basílica de Guadalupe. (Archivo/Notimex)
Las autoridades capitalinas realizan un importante despliegue logístico y de seguridad para garantizar la llegada de cientos de miles de peregrinos a la Basílica de Guadalupe. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Se esperan siete millones de peregrinos en la BasílicaCompartir en Twiiter Se esperan siete millones de peregrinos en la Basílica

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Gobierno del Distrito Federal se declaró listo para recibir a los siete millones de peregrinos que se prevé acudan a la Basílica por la conmemoración del 485 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe.

Durante el acto “Peregrino, la CDMX Te Acompaña”, en la esquina de Calzada de Guadalupe y Aurora, el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, indicó que la ciudad de México está preparada con un despliegue de apoyo logístico, agua, alimentos, cobijas y todo lo necesario para la pernocta de los visitantes.

Señaló que en esa estrategia participan y están listas instituciones de la administración local como el DIF-DF, la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública, el servicio de Locatel y todas las áreas de Protección Civil y de Gobierno.

Acompañado por el cardenal Norberto Rivera y por el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, destacó la importancia de la coordinación para la atención de los asistentes nacionales y foráneos que visitan la ciudad de México para esas actividades.

El jefe de gobierno garantizó la seguridad de los peregrinos con la vigilancia que se lleva a cabo con las cámaras instaladas en diferentes puntos, los elementos de apoyo tecnológico y una fuerza congregada dando atención y protección a los visitantes.

Espacios modernos

En su oportunidad el cardenal Norberto Rivera agradeció al gobierno de la ciudad los servicios y facilidades que da a peregrinos de todo el mundo porque “son ciudadanos como todos, que tienen como particularidad ser peregrinos que en términos laicos son turistas y por lo tanto las autoridades se interesan por su cuidado y seguridad”.

A su vez Víctor Hugo Lobo comentó que desde hace tres meses se puso en marcha un operativo en el que participan más de siete mil funcionarios para garantizar la seguridad e integridad de quienes visitan el templo mariano en estas fechas.

El funcionario enfatizó que la delegación Gustavo A. Madero cuenta con espacios amplios y modernos para recibir a los peregrinos y ofrecerles seguridad y una estancia agradable.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios