Perfilan diputados periodo extraordinario de sesiones

Plantean realizarlo la primera quincena de mayo para discutir y votar las leyes secundarias en materia energética y de telecomunicaciones.

|
Aspecto de la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los grupos parlamentarios de PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados perfilan un periodo extraordinario de sesiones durante la primera quincena de mayo para discutir y votar las leyes secundarias en materia energética y de telecomunicaciones, entre otros temas.

Así lo confirmaron legisladores involucrados en las conversaciones, tras admitir la imposibilidad práctica de resolver antes del 30 de abril todos los asuntos pendientes, particularmente los que se analizan todavía en el Senado.

De acuerdo con Milenio, el diputado presidente, José González Morfín, subrayó al respecto que nadie puede descartar un periodo extraordinario, mientras el coordinador perredista Silvano Aureoles insistió en la necesidad de convocar al pleno en mayo para evitar aprobaciones al vapor.

El diputado Aureoles dijo que la Cámara de Diputados estima recibir del Senado las minutas sobre telecomunicaciones y política electoral el 25 de abril

"Tenemos que hacer un esfuerzo para cumplir con los tiempos y si podemos cumplir a más tardar el 30 de abril, qué bueno, pero si no, entonces debemos tener la disposición de todos para llevar a cabo los extraordinarios que sean necesarios; lo que pasa es que no podemos dejar al país sin las leyes secundarias que están demandando", puntualizó González Morfín.

Recordó que la Cámara de Diputados espera que los senadores dictaminen y voten en el pleno las leyes reglamentarias de las reformas de telecomunicaciones y político-electoral, además de mantenerse a la expectativa de la presentación de las iniciativas del Ejecutivo en materia energética.

Por ello, insistió, "lo que creo es que tenemos que trabajar, pero por supuesto, no podemos, nadie, descartar que sea necesario, y estoy seguro de que todos estaríamos de acuerdo en llevar a cabo uno o más periodos extraordinarios, si fuera el caso".

En su turno, el diputado Aureoles refirió que la Cámara de Diputados estima recibir del Senado las minutas sobre telecomunicaciones y política electoral el 25 de abril, lo cual dejaría solo seis días para analizar, dictaminar y votar en el pleno ambos proyectos.

"Es altamente probable que termine el periodo ordinario y no hayamos culminado la discusión y aprobación, en su caso, de telecomunicaciones, y de ahí la importancia de que vayamos previendo en la primera quincena de mayo un periodo extraordinario", indicó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro precisó que no hay todavía un acuerdo definitivo, pero sí se han tomado las previsiones para ello.

"A nosotros no interesa que en materia de telecomunicaciones no haya prisas, que revisemos detenidamente la minuta y, en consecuencia, vayamos a la discusión en el pleno de un dictamen que corresponda con lo que establece la reforma constitucional, pero también con las preocupaciones que expresan las diputadas y los diputados", remarcó.

Lo más leído

skeleton





skeleton