21 de Septiembre de 2018

México

Narcos silencian al diario 'El Mañana' de Matamoros

Un comando armado secuestró al director del rotativo como represalia por publicar el saldo de la violencia registrada recientemente.

El diario 'El Mañana' de Reynosa sí publicó información sobre el secuestro y posterior liberación de Enrique Juárez Torres, su director. (elmanana.com)
El diario 'El Mañana' de Reynosa sí publicó información sobre el secuestro y posterior liberación de Enrique Juárez Torres, su director. (elmanana.com)
Compartir en Facebook Narcos silencian al diario 'El Mañana' de MatamorosCompartir en Twiiter Narcos silencian al diario 'El Mañana' de Matamoros

Agencias
MATAMOROS, Tamaulipas.- El director de un periódico de Matamoros, Tamaulipas, dijo que se está replanteando su futuro un día después de que tres hombres armados lo secuestraran en su oficina, le dieran una paliza y lo liberaran poco después.

Enrique Juárez Torres, director del diario "El Mañana" de Matamoros dijo el jueves a The Associated Press que su secuestro ha sido un aviso del Cártel del Golfo en represalia porque su periódico publicó el miércoles que enfrentamientos armados en la zona arrojaron un saldo de nueve muertos.

El periódico que Juárez dirige ya no publicó el jueves ninguna alusión al secuestro de su director ni a la granada artesanal lanzada contra el edificio de la alcaldía. 

Ambas historias, en cambio, sí aparecieron en su versión hermana, el "Mañana" de la localidad vecina de Reynosa.

Juárez dijo que el periódico de Matamoros regresará a la política que aplicaban hasta hace poco. No publicará nada sobre la violencia generada por el narcotráfico.

El director ya abandonó la ciudad.

El dato

Esto ocurre en medio de una repentina ola de violencia que sacude al estado de Tamaulipas desde los primeros días de febrero. 

Ayer miércoles el consulado de Estados Unidos en Matamoros emitió un mensaje de alerta para sus ciudadanos y trabajadores por las 'grandes balaceras' que se han registrado en la ciudad.

Ante esto, el procurador de Justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, aseguró que no hay alerta entre la población luego de los recientes enfrentamientos y bloqueos carreteros.

(Con información de The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios