Periodista David Páramo, víctima de lo que criticó

Sus dichos como periodista lo 'acusan' en medio de asesinato de sus hijos.

|
David Páramo es titular de "No tires tu dinero", en Grupo Imagen y “Poder Financiero", en Proyecto 40; escribe la columna “Personajes de Renombre", en Excelsior. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Inmediatamente después de que se conociera la muerte de los hijos del periodista David Páramo, las autoridades intentaron deslindar su actividad periodística del suceso, a pesar de la polémica que rodea no sólo al comunicador sino también a la madre de los jóvenes asesinados, Martha González.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que tiene “líneas de investigación contundentes” en el caso del asesinato de Alfredo David y Alejandro Páramo González, pero no las especificó.

Según el portal SdP, la dependencia dijo que “a  más de 24 horas de acontecidos los homicidios, la fiscalía zona Centro ha realizado diversas diligencias ministeriales y conforme avance la indagatoria, se estará en condiciones de ofrecer detalles sustantivos a la familia de las víctimas”.

A pesar de los “deslindes” del homicidio sobre la actividad periodística, la polémica del trato grosero de Páramo a sus radioescuchas y lectores salió a relucir en las redes sociales: el nombre del periodista fue trending topic y por la noche era el segundo tema en lista de Twitter.

La página de Facebook “Odio a David Páramo Oficial” registró algunas virulentas respuestas en contra del periodista, colaborador de Televisión Azteca y el periódico Excelsior.

Como informamos, sujetos desconocidos asesinaron la madrugada del sábado a Alfredo David y Alejandro Páramo González, de 20 y 21 años, respectivamente, hijos del periodista financiero David Páramo y de Martha González Nicholson, directora del diario El Peso, filial de El Diario de Chihuahua.

La actividad de Martha González, en un periódico de corte policiaco y polémico, también puso sobre la mesa el tema de una posible venganza, pero las autoridades también lo descartaron.

Se 'activan' redes sociales

Tras difundirse la noticia, los comentarios no se hicieron esperar, sobre todo en Twitter, desde donde el propio presidente Enrique Peña Nieto y secretarios de Estados dieron el pésame a los comunicadores.

Los comentarios negativos más recurrentes eran quejas por el mal carácter de Páramo y, sobre todo, las fuertes críticas que según vertió cuando el poeta Javier Sicilia inició su lucha, tras el asesinato de su hijo.

Según los comentarios, el periodista habría dicho que le muerte del hijo del poeta obedecía a que “en algo andaba metido”.

La página “Odio a David Páramo” oficial –abierta en octubre de 2011 y con relativamente poca actividad- registró algunos comentarios negativos como “¡¡¡KARMA!!!, Merecido por cierto” de “Celso Zarate” o “por nada me pierdo mañana sus lagrimas de cocodrilo, pobre we me da tanta pena, pero se lo tenia bien merecido, pudrete en el infiero que te queda de vida lamebotas ( D.paramo )”, de “Pepito Eldeyahoo”.

En Twitter, aunque buena parte de los comentarios ponían a "salvo" al periodista, hubo opiniones negativas.

El tuitero @micheluv dijo: "Neoliberal (David Paramo) hoy tiene q replantearse si ese modelo generador de miseria y violencia funciona. NO TODO EN LA VIDA ES CHAYOTE”.

En tanto que ‏@sadac comentó: "Yo no me alegro de la muerte de los hijos de David Páramo(a pesar que me dijo que mi madre no valía nada y yo valía menos),espero reflexione

PGR, ya investiga

Según el portal proceso.com.mx, el vocero de la Fiscalía, Carlos González, fue quien deslindó la actividad periodística de la pareja del asesinato de los jóvenes, pero nunca explicó en qué se basaban sus dichos.
Tras la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto para que la Procuraduría General de la República (PGR) participara en la investigación de los homicidios, el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), César Augusto Peniche, también deslindó la labor periodística del doble crimen.

La dependencia informó que el apoyo lo realizará con el envió de ministerios públicos y peritos especializados para ayudar a la Fiscalía de Chihuahua en las averiguaciones.

Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio por el homicidio de los hijos de los periodistas. El titular de la Comisión, Raúl Plascencia Villanueva, condenó el asesinato de los jóvenes y exigió justicia y una pronta investigación para llevar a los responsables de sus muertes ante la justicia.

En un comunicado indicó que inició una queja de oficio, de conformidad con lo establecido en la fracción II del Artículo 24 de la Ley de la CNDH, a fin de dar puntual seguimiento a la investigación correspondiente.

Los cuerpos de David Alfredo y Diego Alejandro fueron velados en la funeraria San Felipe de la ciudad de Chihuahua, en ataúdes cerrados y serán sepultados el martes, cuando lleguen sus familiares que viven fuera del país.

Diego estudiaba en el Tec Milenio y David, quien estaba en Chihuahua este fin de semana, estudiaba su carrera universitaria en Ciudad Juárez.

(Con información de proceso.com.mx; SdP; Milenio, NTX)


Actualización:

David Páramo rompió el silencio y mandó hace unos momentos la siguiente declaración en 11 en su cuenta de Twitter@dparamooficial: 

Hubo 'cacería' contra hijos de periodistas, Los jóvenes llegaron a su casa, volvieron a salir y 'chocaron' con la muerte.

Lo más leído

skeleton





skeleton