Asesinan a periodista en Tamaulipas; viajaba con su hija

El gobierno de ese Estado lamentó y condenó "enérgicamente" el homicidio.

|
Se trata del primer asesinato de un periodista en 2018. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
NUEVO LAREDO.- El periodista Carlos Domínguez Rodríguez fue asesinado a balazos en el centro de Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando viajaba con su hija abordo de un auto Ford Focus.

El gobierno de Tamaulipas lamentó y condenó "enérgicamente" el homicidio del periodista y manifestó su solidaridad con los familiares.

También te puede interesar:  Mujer exige atención médica a punta de escopeta (Video)

La Procuraduría General de Justicia del estado inició de inmediato las investigaciones para dar seguimiento al caso y establecer las circunstancias del homicidio, así como si hay alguna vinculación con el trabajo periodístico de Carlos Domínguez Rodríguez.

"El gobierno del Estado reafirma que actuará de manera firme en contra de cualquier ataque a la libertad de expresión y el desempeño de los comunicadores".

Se trata del primer asesinato de un periodista en 2018 después de cerrar un año en que al menos 10 reporteros fueron asesinados, en lo que los observadores internacionales consideraron una seria crisis para la libertad de expresión en el país.

¿Quién es Carlos Domínguez?

Carlos Domínguez Rodríguez se desempeñaba como periodista independiente, era autor de una columna política y su último trabajo fue en el El Diario de Nuevo Laredo.

De acuerdo con su último reporte en redes sociales, una de sus principales vías de comunicación, había asistido a la entrega de un reconocimiento a la ex campeona nacional de atletismo Yolanda Hernández.

La última columna que publicó la título “La violencia estremece el suelo mexicano en temporada preelectoral” y en ella condena los hechos sangrientos que se han recrudecido desde que iniciaron las precampañas electorales.

Con información del portal de noticias Milenio

Lo más leído

skeleton





skeleton