Periodistas denuncian amenazas del gobierno de Querétaro

Un grupo de comunicadores aseguran que autoridades locales incitaron agresiones contra uno de sus compañeros que denunció la inseguridad en el estado.

|
Funcionarios del gobierno de Querétaro, encabezado por José Calzada -a la derecha en la imagen- son señalados de hostigar a un comunicador. (Facebook/José Calzada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- La Sociedad Interamericana de Prensa condenó el miércoles las acciones de censura, discriminación y represión de funcionarios del estado de Querétaro contra periodistas, e instó al gobierno nacional a ofrecer garantías para la seguridad de los reporteros.

"Condenamos los ataques contra los periodistas, pedimos al gobierno de Querétaro que revise las prácticas de sus funcionarios, la relación con la prensa y tome las medidas necesarias para que no se amenace o incite a la violencia en contra de los reporteros", expresó Claudio Paolillo, presidente de la comisión de libertad de prensa e información de la SIP.

El gobierno de México debe "fortalecer los mecanismos creados para investigar los delitos contra la libertad de expresión y proteger la actividad periodística", manifestó, por su parte, Gustavo Mohme, presidente de la SIP, en un comunicado de prensa divulgado por The Associated Press.

Unos 75 periodistas del estado de Querétaro denunciaron amenazas, discriminación y represión por parte de funcionarios de la administración del gobernador José Antonio Calzada Rovirosa.

Los periodistas reprobaron una orden de las autoridades locales de censurar e incitar una agresión contra el periodista Juan Manual Auzua, en cuyo programa radial se ha abordado el tema de la inseguridad en Querétaro.

La SIP dijo que sus pedidos están también relacionados con la falta de eficiencia de las autoridades para prevenir e investigar los casos de cinco periodistas mexicanos asesinados en lo que va de 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton