"No al silencio" dicen periodistas en protesta

El jueves salieron a las calles comunicadores de diferentes Estados del país.

|
Periodistas de diversos puntos de México salieron a protestar por los asesinatos de sus colegas. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando se cumple un mes del asesinato de Javier Valdez Cárdenas, el séptimo periodista mexicano víctima de la delincuencia armada en lo que va de año, en México ha sido convocada una protesta para este jueves.

Las marchas, convocadas bajo el lema 'No al Silencio', se llevaron a cabo en la capital del país y en varios Estados con altos niveles de violencia, como Guerrero, Sinaloa y Michoacán, informa el portal RT.

También te puede interesar: Ofrecen recompensa para hallar a asesinos de periodistas

Los periodistas que marcharon por la Ciudad de México portaron retratos de sus colegas asesinados y secuestrados, así como veladoras. De esta forma, quieren denunciar la impunidad que rodea a los crímenes y que convierten el periodismo en una de las profesiones más peligrosas en este país.

La ONG Artículo 19 calcula que desde el año 2000 en México han perdido la vida 106 periodistas, supuestamente, en el desarrollo de su labor periodística. De todos ellos 33 fueron asesinados durante el mandato del presidente Enrique Peña Nieto.

La fiscalía ofrece recompensa por información

La Procuraduría General de la República de México (PGR) ofreció este martes una recompensa de 1,5 millones de pesos (casi 83.000 dólares) a quienes faciliten información sobre los homicidas de los periodistas Cecilio Pineda, Ignacio Miranda, Javier Valdez, Maximino Rodríguez, Miroslava Breach y los que efectuaron la tentativa de homicidio y de lesiones contra la comunicadora Sonia Córdoba.

Lo más leído

skeleton





skeleton