Premia SIP crónica 'Enamorado de las manos de otro'

El trabajo de Carlos Eduardo Acuña sobre un trasplante doble de brazos gana 'Excelencia Periodística 2014'.

|
Gabriel Granados Vergara perdió sus brazos en un terrible accidente, pero se los trasplantaron y una crónica al respecto ganó un premio de la SIP. (mexico.cnn.com/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La crónica sobre la vida diaria de un paciente del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, fue ganadora del Premio de Excelencia Periodística 2014, de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Enamorado de las manos de otro, es el título del trabajo periodístico del reportero Carlos Eduardo Acuña, a partir de la historia del paciente que recibió un trasplante doble de brazos en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, de la Secretaría de Salud, publica Notimex.

Es un trabajo periodístico relacionado con uno de los muchos casos de éxito que día con día se presentan en la práctica médica mexicana, resultado de la tecnología y la alta especialización médica, explicó la Secretaría de Salud en un comunicado.

El certamen organizado por la SIP tiene como fin promover la excelencia en el periodismo y la defensa de la libertad de expresión en todo el continente Americano.

La crónica Enamorado de las manos de otro, describe “con maestría y originalidad la vida de ese alguien que fue sometido a un trasplante doble de brazos, además muestra el proceso médico, social y psicológico que rodea al receptor, a la familia del donante y al personal médico”, cita el texto.

El trabajo de Carlos Eduardo Acuña, publicado en la revista Emeequis es el único mexicano que fue reconocido en esta edición, donde además recibieron premios otros de Guatemala (Plaza Pública), Colombia (El Colombiano), Chile (La Tercera), Argentina (La Nación), EU (Poder) y Brasil (Diario do Nordeste, Folha de Sao Paulo y O Tempo).

Los premios serán entregados en el marco de la 70 Asamblea General de la SIP en Santiago de Chile, del 17 al 21 de octubre.

Lo más leído

skeleton





skeleton