Van por periodo extra para leyes energéticas

El senador David Penchyna dijo que preve que el miércoles haya un dictamen para presentar a la Comisión Política Permanente.

|
Marco Antonio Bernal (d), presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro, consideró que ya no hay razones para posponer aún más la reforma energética. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los presidentes de las comisiones de Energía en el Senado y en la Cámara de Diputados, David Penchyna y Marco Antonio Bernal, respectivamente, coincidieron en que hay condiciones para que la próxima semana la Comisión Permanente convoque a un periodo extraordinario de sesiones para votar las leyes secundarias en materia energética.

“La semana que entra llamaremos a periodo extraordinario para desahogar los cuatro grandes paquetes que tiene.  Si le hacemos modificaciones se reenviará al Senado para que la revisen. Tenemos que tener un modelo completo para saber la estrategia fiscal que vamos a seguir al respecto”, señaló en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión.

Bernal aseguró que la propuesta de Aureoles de aplazar la aprobación de la reforma energética hasta septiembre tiene una lógica en la medida en que se deberá fijar una ley de ingresos de hidrocarburos, sin embargo, descartó que sea necesaria dicha propuesta.

Sin razón para más atrasos

“Ya estamos listos para discutirla. Tenemos más de un año discutiendo las reformas en materia energética, no hay razones adicionales más que la razón política de morar la reforma

El líder de los perredistas en San Lázaro, Silvano Aureoles, también propuso ayer empatar la reforma con el análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación.

 “El PRD y el PRI aprobaron una reforma fiscal para no hacer dependiente al país de los recursos petroleros, entonces eso no tiene mucha lógica. Más bien, si aprobamos ahorita vamos a facilitar la nueva ley de ingresos”, dijo.

El senador priista David Penchyna señaló que mañana se votarán en comisiones del Senado los cuatro dictámenes con 15 legislaciones cada una de las leyes en materia energética, para después pedir a un periodo extraordinario a la Comisión Permanente para aprobar los cambios a las mismas.

“Hoy diferentes grupos parlamentarios tendrán reuniones, por lo cual decidimos aplazar la votación. Mañana a las 9:00 horas iniciaremos la votación en lo general y lo particular de los dictámenes y esperamos que concluya para pedir a la Permanente el periodo extraordinario para poder aprobar los cambios”, indicó el también presidente de la Comisión de Energía en el Senado.

Penchyna agregó que será una sesión larga debido al número de reservas que existen, pero que no habrá posibilidad de generar más, “el debate de las reservas ya concluyó, sólo falta votarlas mañana”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton