Permanece contingencia ambiental en el Valle de México

En la CdMX, el Metro y otros sistemas de transporte darán servicio gratuito hasta las 24:00 horas.

|
Las autoridades indican que no existen condiciones favorables para la dispersión de contaminantes debido a fenómenos climáticos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La mala calidad del aire prevalece en la Ciudad de México, por lo que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En su más reciente reporte refirió que tampoco hay condiciones favorables para la dispersión de los contaminantes, debido a que continúa la influencia del sistema de alta presión sobre la meseta central, lo que provoca estabilidad atmosférica y viento débil.

Por ello reiteró que este 15 de marzo, en un horario de 05:00 a 22:00 horas deberán dejar de circular vehículos con holograma de verificación “1” y “2” y permisos, con terminación numérica de placa de circulación impar.

Además de los vehículos con restricción prevista en el programa Hoy No Circula de la ZMVM, es decir vehículos con engomado rosa, con matrícula de circulación 7 u 8, informa Notimex.

Se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y a las 20:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.

Además, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, trolebuses, metrobús, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y el tren ligero ofrecen servicio gratuito hasta las 24:00 horas de este martes.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina informó que los servicios de transporte público en la capital del país son gratuitos desde las 12:00 horas de este día.

Por lo anterior, se hace un llamado a la población a mantenerse informada sobre la calidad del aire consultando la siguiente página Web: aire.df.gob.mx, o bien a través de la aplicación AIRE disponible para dispositivos iOS y Android.

Además se invita también a contribuir a la mejora de la calidad del aire disminuyendo o evitando el uso del automóvil.

Lo más leído

skeleton





skeleton