Permanencia en el Pacto divide a diputados perredistas

Mientras unos piden juicio político a Javier Duarte y a Rosario Robles, otros destacan las transformaciones del país.

|
El diputado Silvano Aureoles con el presidente del PRD y del Consejo Rector del Pacto por México, Jesús Zambrano. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Diputados del PRD se confrontaron sobre la permanencia de su partido en el Pacto por México: la legisladora Socorro Ceseñas se pronunció por abandonar el acuerdo partidario mientras no se inicie juicio político y se sancione penalmente al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, por el uso y abuso ilegal de programas sociales para favorecer electoralmente al PRI.

A su vez, su compañero de bancada, Luis Espinosa Cházaro, consideró que el Pacto por México ha favorecido a las grandes transformaciones del país, según informó Milenio.

Ceseñas acusó que el Pacto (que preside su líder nacional, Jesús Zambrano) y sus integrantes, carecen de toda capacidad para promover intereses superiores de la nación, “como supuestamente lo hacen al impulsar reformas legislativas, mientras no sean capaces siquiera de garantizar que se sancione a quienes violan la ley, como lo hicieron los funcionarios de Veracruz”.

Por ello, llamó a romper todo acuerdo con el gobierno federal y otros partidos, incluido el PAN, en tanto no se restituya la ley que prohíbe prácticas ilegales.

Consideró que la izquierda debe subrayar su carácter opositor a esas acciones y a los gobiernos que las llevan a cabo, y definirse siempre a favor del derecho, la justicia, la transparencia y el combate a la corrupción.

Además, dijo que los integrantes del Pacto desprecian al Poder Legislativo, pues aseguró mandan iniciativas a diputados y senadores para que las firmen sin siquiera conocerlas.

Por separado, Luis Espinosa Cházaro consideró benéfico el Pacto por México pues se ha logrado construir los acuerdos para el impulso de las reformas que necesita el país.

Reviró a su correligionaria al asegurar que no se ha suplantado el trabajo del Legislativo, toda vez que se han logrado las voluntades de las mayorías parlamentarias.

“El PRD se encuentra satisfecho pero no conforme, queremos transformar más al país, sabemos la responsabilidad que ello conlleva, nos faltan grandes reformas como la Fiscal y la Energética, para las que el partido se ha preparado”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton