21 de Octubre de 2018

México

Perredistas, líderes de autodefensas en Michoacán

El gobierno estatal admite que un ex candidato al Senado encabeza el movimiento.

El movimiento de autodefensas surgió en febrero pasado. (Archivo/Notimex)
El movimiento de autodefensas surgió en febrero pasado. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Perredistas, líderes de autodefensas en MichoacánCompartir en Twiiter Perredistas, líderes de autodefensas en Michoacán

Agencias
MORELIA, Michoacán.- El gobierno del estado de Michoacán reconoció que las acciones de los grupos de autodefensa en la entidad son encabezadas por activistas políticos, principalmente afines al PRD.

Personajes como José Misael González, ex alcalde de Coalcomán y Manuel Mireles Valverde, quien en 2007 fue abanderado perredista plurinominal al Senado de la República, son cabezas visibles del movimiento surgido el 24 de febrero pasado, según reporta Excélsior.

Cuestionado al respecto, Fernando Cano Ochoa, subsecretario de Gobierno de la administración estatal, justificó la participación de los políticos perredistas en las autodefensas.

El gobierno de origen priista ubica a Tepalcatepec como el principal surtidor de los llamados "comunitarios" para Coalcomán y aporta más elementos a las eventuales incursiones en el municipio de Aguililla.

En Tepalcatepec también participa en los grupos de autodefensa, el ex presidente municipal de origen priista, Uriel Farías adversario del actual alcalde Guillermo Valencia Reyes quien no ha podido regresar a dicha demarcación por presuntas amenazas de muerte.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios