24 de Septiembre de 2018

México

Perro delata cargamento de cocaína en aduana

Un sexagenario pretendía ingresar con casi 30 kilogramos de droga al estado de Arizona.

El decomiso ocurrió en la garita de Nogales, Arizona. (Archivo/SIPSE)
El decomiso ocurrió en la garita de Nogales, Arizona. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Perro delata cargamento de cocaína en aduanaCompartir en Twiiter Perro delata cargamento de cocaína en aduana

Agencias
HERMOSILLO, Sonora.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza detuvieron a Gastón de la Cruz Arriaga, de 61 años de edad y residente de esta capital, cuando pretendía ingresar 29.5 kilogramos de cocaína en un auto a Arizona, Estados Unidos.

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), esa persona llegó en un vehículo compacto a la garita de Nogales, Arizona, desde el lado mexicano.

Gastón de la Cruz fue enviado a una revisión secundaria antes de cruzar la frontera y un perro amaestrado alertó sobre algo inusual en la parte interior detrás del faro delantero izquierdo del auto.

Durante el operativo los oficiales de Aduanas encontraron y aseguraron 27 paquetes que contenían 29.5 kilogramos de cocaína, con un valor estimado en 591 mil dólares.

La droga y el vehículo fueron incautados, y el detenido entregado al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

(Con información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios