Pitbull ataca a pequeño de tres años y le arranca la mejilla

El menor fue arrebatado por el animal cuando estaba en los brazos de su madre.

|
Las heridas que el animal le provocó al niño fueron graves. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
COAHUILA, México.- Un niño de tres años fue fuertemente atacado por un perro pitbull en la colonia Las Vírgenes del municipio Sabinas en Coahuila. El menor se encontraba entre los brazos de su madre cuando el perro se lanzó para cometer su hazaña.

También te puede interesar: Ciudad de México, la capital más 'pet friendly' de Latinoamérica

De acuerdo con el portal El Debate, los testigos separaron al animal del niño, sin embargo, la reacción no fue suficiente para que este saliera ileso.

Como resultado, el niño presenta heridas profundas en la mejilla del lado izquierdo y el cuello. Este fue identificado como José Gustavo "N". Luego del ataque, el menor fue trasladado al por paramédicos de la Cruz Roja al IMSS de Rosita para que fuera valorado por un médico.

A partir de la valoración se comentó a los medios que el niño sería trasladado a un hospital de Monclova para que se analizara la intervención de una cirugía plástica puesto que el perro logró desprender el músculo de la mejilla, dejando la profunda herida antes mencionada.

Familiares de la víctima exigieron acciones por parte de las corporaciones de seguridad para que el caso no volviera a suceder y que por tanto, no anduvieran perros sueltos por la calle.

"Mi hija llevaba cargado a mi nieto y el perro se lo quitó de los brazos, se necesitan sanciones severas contra los dueños de los perros que andan en la calle porque con qué van a pagar la vida de un niño, de un ser humano" añadió el abuelo de José.

Otro hecho: condenan a un hombre por 'machetear' a un pitbull

Con el fin de imponer un freno legal a las agresiones contra animales, el Congreso Local de Sonora ratificó como delito penal el maltrato animal con la primer condena en el país, luego de darse a conocer la sentencia del juez sobre la agresión donde hace unos meses un individuo atacó con un machete a un perro de raza Pitbull.

La sentencia de un año y dos meses de prisión a “Nando”, como se dio a conocer al agresor del perro Max, supone un paso fundamental para lograr una sociedad más armónica entre seres humanos y animales, analizó el diputado priísta, David Palafox Celaya, informa La Jornada.

Lo más leído

skeleton





skeleton