Perro salva a su dueño de ser asaltado

El hombre, de 68 años, se encontraba despachando en una gasolinera cuando fue golpeado por dos sujetos que intentaron robarle.

|
Don Epifanio Neri Robles y sus fieles guardianes. (Francisco Cantú/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Cantú/Milenio
MONTERREY, NL.- Un perro demostró lealtad a su dueño al defenderlo de dos asaltantes mientras se encontraba laborando en una gasolinera.

Fue alrededor de las 03:00 de este viernes cuando dos jóvenes en aparente estado de ebriedad y uno de ellos con una botella de cerveza, solicitaron a Don Epifanio Neri Robles, de 68 años de edad, el sanitario del expendio de gasolina ubicado en el cruce de la avenida Antonio I. Villarreal y Francisco Beltrán, en la colonia Venustiano Carranza.

Pero mientras uno estaba en el baño, el otro se quedó platicando con el despachador para distraerlo.

De pronto el hombre que había solicitado el baño, golpeó al trabajador con la botella y después lo tomó por el cuello para que el otro le quitara las llaves de su vehículo y aproximadamente mil pesos en efectivo.

Uno de ellos trató de encender el auto pero colocó la llave equivocada, y el otro en su desesperación por subir a la unidad, tiró el dinero que había obtenido como botín.

Y mientras éste intentaba recoger el dinero que se le había caído, Don Epifanio aprovechó para patearle el rostro.

En ese momento el otro asaltante comenzó a golpear al sexagenario y "Hachi", un perro mestizo, pero que por honor fue ascendido a labrador, saltó en contra del delincuente y comenzó a morderlo.

Desesperado comenzó a correr para ponerse a salvo junto con su acompañante, quien también fue atacado por el can en defensa de su amo.

"Hachi" persiguió a los delincuentes por varias cuadras hasta que Don Epifanio le gritó y este regresó para recibir el agradecimiento de quien por varios años lo ha querido como a un integrante más de su familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton