Fieles 'peludos' van a ver a la Virgen... y no regresan

Muchos canes se pierden entre los millones de visitantes que recibe el templo mariano en estos días.

|
Cerca de la Villa de Guadalupe hay un albergue que recibe a los perros que fueron abandonados por sus amos en las peregrinaciones a la Basílica. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Como cada año en la Basílica de Guadalupe, los perros siguen a los peregrinos que vienen de diversos puntos del país a conmemorar la aparición de la Virgen.

En el recinto mariano, los perros descansan agotados durante la homilía ya que han recorrido varios kilómetros al lado de sus dueños.

Pero hacia el anochecer, cuando los peregrinos se van en autobuses a sus estados de origen, muchos de estos animales son abandonados.

Pocos son los feligreses que con conciencia llevan a sus animales de compañía amarrados y regresan a sus casas con ellos.

Muchos son abandonados en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

“Diego” es el primer peludo que será llevado al albergue de perros abandonados durante la peregrinación de la Basílica de Guadalupe, su nombre es en honor al santo Juan Diego.

Gustavo Larios, presidente de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (Amedea) comenzó con el rescate de los animales en la periferia de la Basílica, de donde serán llevados al albergue ubicado en calle Allende 29 en la colonia la Villa, en la delegación Gustavo A. Madero.

Ahí los animales podrán recibir refugio, alimentación, cortes de pelo y ser esterilizados con la finalidad de ser adoptados posteriormente.

Récord de peregrinos

La Secretaría de Gobierno capitalina informó que se rompió récord de asistencia a la Basílica de Guadalupe al registrarse siete millones 196 mil 700 visitantes, con motivo de la celebración de las apariciones de la virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac.

En su último reporte, destacó que en la realización anual religiosa de este 12 de diciembre, los fieles y visitantes aún mantienen su arribo paulatino al recinto mariano.

En una tarjeta informativa, destacó que se mantiene saldo blanco y el operativo de seguridad “Misión Peregrino 2016” continuará hasta que dejen de llegar visitantes.

Agregó que como parte del operativo, se ofrecieron cinco mil 229 atenciones médicas, así como la entrega de 420 mil litros de agua.

(Con información de Excélsior y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton