Perros devoran a una anciana de 87 años

Cuando los vecinos intentaron ayudar a la mujer, los canes ya habían comido su mano.

|
Los perros que atacaron a la anciana potosina de 87 años son propiedad de la vecina. La imagen cumple funciones estrictamente referenciales. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN LUIS POTOSÍ.- Una mujer de edad avanzada fue localizada sin vida en su domicilio el pasado lunes, cuando su cuerpo ya era consumido por varios perros -no se especificó si son de raza o mestizos- propiedad de su vecina.

Los hechos se registraron el 2 de febrero, cuando dos perros, propiedad de su vecina, ingresaron a su domicilio en San Luis Potosí y comenzaron a atacarla, posteriormente la devoraron.

La occisa fue identificada como Jacinta Hernández Castillo, de 87 años, sus vecinos se percataron del incidente por lo que forzaron la puerta de su casa para poder ingresar y ayudarla, pero ya era demasiado tarde, pues los canes ya se había devorado la mano derecha de la mujer, informó Excélsior con datos del portal Pulso.

Minutos después acudió la Cruz Roja, pero la mujer ya no tenía signos vitales, acudiendo el agente del Ministerio Público quien dio fe del cadáver y ordenó el traslado del mismo al Servicio Médico Forense, el día de ayer el cuerpo fue entregado a sus familiares.

Ataques de perros

Este es el primera ataque de perros registrado en el 2015. En agosto del año pasado, una menor de cuatro años murió al ser atacada por dos perros de raza rottweiler, mientras que su hermana, también agredida, resultó gravemente heridas.

Las niñas, provenientes de Nuevo Laredo, Tamaulipas, se encontraban de visita en la casa de su tía, ubicada en Lampazos, Nuevo León.

El ataque ocurrió cuando las pequeñas estaban bañándose en la parte trasera de la vivienda, y los perros al desconocerlas se les fueron encima.

***

En Chiapas, también en agosto de 2014, una anciana perdió la vida y su hija resultó herida al ser atacadas por dos perros Bull Terrier dentro de su domicilio.

Los animales desconocieron a su propietaria, de 58 años de edad, se lanzaron contra ella y le produjeron heridas profundas con los colmillos en diversas partes del cuerpo. Al ver el embate de los perros, su hija trató de salvarla, sin embargo los perros le respondieron con mordidas en los brazos.

Agentes de la Policía, Bomberos y Cruz Roja de la capital del estado acudieron al lugar, sin embargo, la adulta mayor ya había fallecido.

(Con información de El Pulso de San Luis Potosí)

Lo más leído

skeleton





skeleton