26 de Septiembre de 2018

México

Quieren libre acceso a cualquier sitio para perros guía

Los canes son un importante apoyo para personas con discapacidad visual, así como sordomudos y autistas.

En la Ciudad de México, aproximadamente medio millón de personas requieren la ayuda de un perro guía por diversas limitaciones físicas o cognitivas. (Notimex)
En la Ciudad de México, aproximadamente medio millón de personas requieren la ayuda de un perro guía por diversas limitaciones físicas o cognitivas. (Notimex)
Compartir en Facebook Quieren libre acceso a cualquier sitio para perros guíaCompartir en Twiiter Quieren libre acceso a cualquier sitio para perros guía

Agencias
MÉXICO, D.F.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, firmó una iniciativa que reforma la Ley de Protección a los Animales y modifica la Ley de Establecimientos Mercantiles, para que los perros de compañía tengan acceso libre a espacios y servicios públicos.

Destacó que esa iniciativa pretende reforzar las tareas de inclusión y romper barreras legales, para que unas 500 mil personas que requieren de la ayuda de un perro puedan ingresar con ellos a establecimientos mercantiles, parques, espacios públicos y centros comerciales, informó Notimex.

Esa reforma tiene el propósito de eliminar barreras que enfrentan los perros de trabajo, que apoyan de manera importante a personas enfermas o con alguna incapacidad, como los perros guía de quienes tienen discapacidad visual, de alerta médica, para enfermos; de ayuda a sordomudos y autistas, entre otros, informa Notimex.

Puedes leer también: la historia de José Iván Caballero Casares.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dio a conocer la iniciativa creada por la sociedad civil y resaltó que integra diversas medidas para el desarrollo pleno y libre de discriminación a las personas con discapacidad que utilizan perros de asistencia.

Acompañado por el consejero jurídico y de servicios legales del Gobierno del Distrito Federal, José Ramón Amieva Gálvez, resaltó la importancia de dicha iniciativa.

Durante el acto, en el que dos niños recibieron su perro de asistencia, y acompañado por representantes de organizaciones civiles contra la discriminación y de animales de compañía, confió en que la Asamblea Legislativa aprobará esa iniciativa, para lo cual se comprometió a trabajar con los legisladores locales.

Vamos a impulsar decididamente esta iniciativa, “la estaríamos proponiendo incluso para el extraordinario, y si se logra dictaminar, nos volveremos a ver para su promulgación”, sostuvo Mancera Espinosa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios