Perros habrían encontrado más víctimas de explosión en Pemex

La paraestatal informó que los empleados del edificio serán reubicados y reanudarán sus labores este martes 5.

|
Las labores de rescate se intensificaron tras el aviso de los perros. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las labores en la Torre B2 de Pemex se intensificaron en los últimos minutos en los dos cuadrantes que faltaban por revisar ante la posibilidad de encontrar nuevas víctimas entre los escombros.

De acuerdo con Miguel Ángel Gómez, de la Brigada Internacional de rescate Tlatelolco Azteca, conocido como “Los Topos”, los perros de rescate dieron señales de un posible hallazgo en el sótano de este lugar, publicó Milenio.

Las labores de rescate habían sido suspendidas desde ayer a las 8 de la noche para dar paso a los peritos al interior de las instalaciones.

Al momento gran parte del personal que laboraba en el interior fue desalojado y esperan en el estacionamiento del lugar. Se han colocado escaleras metálicas para descender hasta el sótano, apoyados con cuerdas.

Además a pesar de que solo se encuentra al interior personal del rescate y seguridad de las distintas dependencias, elementos de la Policía Federal han formado una vaya frente a la puerta principal del edificio B2 mientras que pequeños equipos ingresan al lugar.

En tanto, Petróleos Mexicanos informó que el próximo martes 5 de febrero se reanudarán las labores en su centro administrativo, ubicado en la delegación Miguel Hidalgo.

Mediante su cuenta de Twitter, la paraestatal especificó que los empleados del edificio B2, donde ocurrió el incidente pasado jueves, serán reubicados en otras áreas, informó Notimex.

"El martes 5 reanudamos labores en el centro administrativo Pemex. Los compañeros del edificio B2 serán reubicados en otras áreas", indicó la paraestatal en la cuenta @pemex.

Por el mismo medio, se informó que el director general de Pemex, Emilio Lozoya "acude a funerarias y casas particulares a dar el pésame a los familiares de los compañeros fallecidos".

De igual manera, se dio a conocer que se han identificado 32 de los 33 fallecidos, cuyos nombres se pueden consultar en la página de Internet www.pemex.com.

Lo más leído

skeleton





skeleton