17 de Diciembre de 2017

México

Estos son los estados de México con más perros

En el país uno de cada dos adultos declara tener un can, esto es, casi 40 millones de hogares.

Los canes han ocupado un lugar relevante en los espacios públicos de la capital mexicana. (Foto: Contexto/Internet)
Los canes han ocupado un lugar relevante en los espacios públicos de la capital mexicana. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Estos son los estados de México con más perrosCompartir en Twiiter Estos son los estados de México con más perros

Agencia
México.- En una de las colonias de moda de la Ciudad de México es más fácil encontrar una peluquería canina que una humana. En las terrazas de los restaurantes más finos está mejor visto un bebedero de aluminio que un cenicero. Las nuevas start up se declaran orgullosas "pet friendly" y hacen turnos para que sus empleados saquen a pasear al perro, que convive con ellos entre las cuatro paredes de una oficina, indica el País en su portal.

Los canes han ocupado un lugar relevante en los espacios públicos de la capital mexicana, pero esto sólo ocurre en algunos barrios. Los contrastes de desigualdad que azotan al país los sufren también los animales, pues alrededor de 1.200.000 de los que habitan en la capital no tienen un dueño que los cuide, según las cifras oficiales.

También te puede interesar: Reportera es atacada por soldados israelíes en Jerusalén (Video)

(Foto: Contexto/Internet)

En México uno de cada dos adultos declara tener un can. Eso es, casi 40 millones de hogares en México declaran tener este tipo de mascota, según las cifras del Instituto Nacional de Estadística. Este porcentaje es mayor entre las mujeres adultas. No obstante, la capital es la entidad donde sus habitantes son menos propensos a contar con esta mascota en su sala. 

Los adultos de Guanajuato son los que más perros han declarado tener, le sigue Coahuila, Yucatán, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Querétaro. Todas estas entidades superan la media nacional y más de la mitad de la población de esos lugares tiene un perro. En la Ciudad de México, sólo un 30%, un porcentaje mucho menor que el del resto de entidades y de la media de México, que se sitúa en un 49%.

Según una encuesta de la consultora alemana GfK, Argentina, México y Brasil son los países de América Latina que cuentan con más mascotas en el hogar. Ellos estiman, en un estudio realizado a 27.000 personas, que los países que menos perros tienen son Turquía, Japón y Hong Kong

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios