17 de Agosto de 2018

México

Buscan hogar para canes encontrados en el metro

En ocho meses, el Centro de Transferencia Canina ha logrado dar en adopción a 78 mascotas.

Algunos canes requieren atención especial, pues pasan días sin probar alimento tras perderse en el metro. (Noticieros Televisa)
Algunos canes requieren atención especial, pues pasan días sin probar alimento tras perderse en el metro. (Noticieros Televisa)
Compartir en Facebook Buscan hogar para canes encontrados en el metroCompartir en Twiiter Buscan hogar para canes encontrados en el metro

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- A ocho meses de la creación del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Sistema de Transporte Colectivo (STC), se han rescatado 103 canes, de los cuales 78 han sido dados en adopción y tres se han reencontrado con sus familias, dio a conocer el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

De acuerdo con información de Notimex, actualmente permanecen 22 animales de compañía en el CTC en espera de un hogar, entre ellos “Miel”, una hembra de aproximadamente ocho meses, rescatada recientemente en la estación Santa Marta, y “Opi”, encontrada en Azcapotzalco.

También te puede interesar: United Airlines envió un perro a Japón; su destino era Kansas

Al presentarlos en conferencia de prensa en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, indicó que, de no localizar a sus dueños, serán puestos en adopción.

En tanto, estarán bajo el cuidado de los especialistas del CTC ubicado en Avenida de las Culturas sin nùmero, El Rosario (frente a la estación del Metrobús Colegio de Bachilleres), delegación Azcapotzalco, donde desde julio del año pasado son atendidos los animales de compañía localizados en situaciones de riesgo al interior de las estaciones del Metro.

El CTC tiene capacidad para 20 animales, con posibilidad de ampliación; donde tres médicos veterinarios y una entrenadora brindan los servicios necesarios de esterilización, entrenamiento y vacunación.

Colaboran de manera activa la Brigada de Conciencia Animal del Instituto de la Juventud (INJUVE) de la CDMX, asociaciones de protección animal e inversión privada, a quienes el mandatario capitalino agradeció y reconoció su solidaridad por los donativos de material quirúrgico, alimentos y equipo de ultrasonido.

Las autoridades señalaron que gracias a las acciones de índole social, además de resguardar la vida de los animales domésticos, también han impedido alrededor de 54 suicidios desde agosto de 2016 y lograron su canalización a centros de atención mental.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios