Persecución deriva en balacera en Colima: 4 muertos

Los tripulantes de un auto hicieron caso omiso a la orden de agentes municipales de detenerse; hay un policía lesionado; todos los sospechosos fallecieron.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EL UNIVERSAL
COLIMA, Col.- Un saldo de cuatro presuntos delincuentes muertos y un policía municipal herido, fue el saldo de una persecución y balacera registrada la tarde de este sábado en la ciudad costera de Tecomán, a cincuenta kilómetros de la capital del estado.

Informes preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado señalan que elementos de Seguridad Pública Municipal le hicieron el alto a un vehículo tipo Cavallier, con placas de circulación FE 07962 (que corresponden a una camioneta), sin embargo los tripulantes de esta unidad hicieron caso omiso y dispararon con armas de grueso calibre a los uniformados, dándose a la fuga con rumbo a la zona centro de la ciudad de Tecomán.

Tras reportar los hechos a la Base de Operaciones Mixtas de Seguridad se dio la alerta e inicio una persecución por varias cuadras.

Fue a la altura de la colonia San Isidro donde los individuos detuvieron la unidad y realizaron varios disparos contra las fuerzas de seguridad pública, quienes dieron contestación a la agresión, desatándose una balacera.

Según la información preliminar, los presuntos delincuentes continuaron su huida y fue hasta el cruce de las calles Venustiano Carranza y Nicolás Bravo, en la colonia Emiliano Zapata, donde se realizó una segunda balacera, resultando herido el conductor de la unidad Cavallier, quien perdió el control del vehículo y se impactó contra un contenedor de basura, quedando en un lote baldío.

En esta balacera resultaron muertos tres de los cuatro tripulantes de la unidad, en tanto que otro de los presuntos delincuentes fue trasladado aún con vida a un nosocomio de la ciudad, donde momentos después se reportó su fallecimiento a consecuencia de las heridas de bala.

Hasta el momento se desconocen los nombres de los tres presuntos delincuentes que resultaron muertos en el enfrentamiento, mientras que el individuo que falleció en el hospital fue identificado como Julio Barreto Montelongo alias "El Chaquetas".
En la unidad en que viajan los presuntos delincuentes fueron encontrados cuatro armas de grueso calibre, conocidas como "cuerno de chivo" y varios cargadores con cartuchos útiles.

A este operativo se sumaron elementos de la Policía Ministerial, de la Policía de Seguridad Pública del Estado y del 88 Batallón de Infantería, perteneciente a la Vigésima Zona Militar, que en conjunto integran la Base Mixta de Operaciones de Seguridad.

Respecto al policía herido se dio a conocer que se encuentra fuera de peligro.

Cabe mencionar que en la zona de los municipios de Tecomán y Armería, ambos costeros, se han registrado en las últimas semanas una serie de ejecuciones y se han incrementado los hechos delictivos, principalmente en la zona de Cerro de Ortega, zona limítrofe con el municipio de Coahuayana, Estado de Michoacán, lo que ha provocado que se redoblen las medidas de seguridad en esta zona del territorio colimense.

Lo más leído

skeleton





skeleton