21 de Septiembre de 2018

México

 / Clima

Inicia una fría y lluviosa semana en México

En los estados del norte se esperan intensas precipitaciones; en otros, heladas y temperaturas de -5 grados.

En entidades como Puebla y Veracruz se pronostican precipitaciones aisladas. (Archivo/Notimex)
En entidades como Puebla y Veracruz se pronostican precipitaciones aisladas. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Inicia una fría y lluviosa semana en MéxicoCompartir en Twiiter Inicia una fría y lluviosa semana en México

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- En las próximas horas continuará el potencial de lluvias fuertes a ligeras en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, como consecuencia del frente frío 40 y un canal de baja presión.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que ese sistema frontal estará extendido sobre el sur de Estados Unidos y la frontera norte de México y se asociará con un canal de baja presión, localizado en Chihuahua.

Lo anterior, indicó, provocará lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros, con tormentas eléctricas y granizo en Coahuila, y lluvias dispersas, de 0.1 a 25 milímetros, en los estados de Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, informa Notimex.

Indicó que dichos sistemas generarán vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mientras que una circulación anticiclónica, ubicada en el Océano Atlántico, favorecerá el desarrollo de vientos del sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por horas en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Se prevé el ingreso de humedad del Golfo de México hacia el oriente del país y del Mar Caribe hacia el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán.

Ello, abundó, causará precipitaciones pluviales aisladas de 0.1 a 25 milímetros en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Otra circulación anticiclónica mantendrá vientos fuertes del noroeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje elevado en el Mar de Cortés, la Península de Baja California y las costas de Sonora, Sinaloa y Nayarit.

Heladas en el norte

El meteorológico señaló que el frente frío 40 se extenderá este lunes desde el sureste de Estados Unidos hasta Coahuila y Chihuahua, y continuará asociado con un canal de baja presión extendido en el noreste del territorio nacional.

Ello mantendrá la probabilidad de caída de agua pluvial fuerte, de 25 a 50 milímetros, con tormentas eléctricas y granizo en Coahuila, y dispersa, de 0.1 a 25 milímetros, en Nuevo León y Tamaulipas.

Refirió que se esperan temperaturas menores a menos cinco grados Celsius con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de menos cinco a cero grados con heladas en las cimas de Sonora, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

En zonas altas de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco, Estado de México y Veracruz dominarán temperaturas de cero a cinco grados Celsius con heladas.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios