Personal de Pemex y Sedena viajará a Cuba para combatir incendio: AMLO

El incendio, registrado a 100 kilómetros de La Habana, no ha podido ser sofocado, por lo que fue solicitada la ayuda internacional.

|
AMLO confirma que personal de Pemex y Sedena viajará a Cuba para combatir incendio(Foto: Captura de pantalla // Twitter @lopezobrador_)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que elementos de Pemex, Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar) viajan este sábado a Cuba para apoyar en el incendio en un tanque de almacenamiento de petróleo crudo, que dejó decenas de heridos.

Durante una breve entrevista con medios al llegar a la sede de la sucursal de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, el titular del Ejecutivo federal detalló que el personal enviado a la isla son técnicos especialistas contra incendios.

"Hubo una explosión, empezó a arder un tanque de petróleo, y luego otro, y hay desaparecidos y heridos y vamos a también a apoyar para controlar el incendio. He dado esa instrucción a Pemex y a las Fuerzas Armadas", indicó.

"Ya están saliendo técnicos especialistas en apagar fuego. Es un equipo contra incendios de Pemex y también gente de Marina y de la Defensa", detalló brevemente.

De acuerdo con la información, el incendio fue provocado por un rayo de los tanques de la base de supertanqueros, situada a las afueras de Matanzas, a 100 kilómetros de La Habana, no ha podido ser sofocado, por lo que fue solicitada la ayuda y asesoramiento internacional. 

Evaluación general de Universidades para el Bienestar Benito Juárez, desde Colima

(Con información de El Universal) 

Lo más leído

skeleton





skeleton