Registro de personas desaparecidas será público la próxima semana

Se actualizará cada día y contará con información desagregada por municipio, sexo, edad, fecha y lugar de cada desaparición.

|
El anuncio lo dio la titular Karla Quintana, durante los foros virtuales que la CNB ha organizado con familiares de personas desaparecidas. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

César Daniel Martínez Cisneros                    

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNB) hará público un registro de personas desaparecidas actualizado.

El anuncio lo dio la titular Karla Quintana, durante los foros virtuales que la CNB ha organizado con familiares de personas desaparecidas para escuchar sus propuestas para la elaboración del Protocolo Homologado de Búsqueda.

"La próxima semana, yo creo que a finales de la semana, se hará pública una versión pública del Registro Nacional de Personas Desaparecidas", indicó Quintana.

Indicó que ese registro sí se actualizará cada día y contará con información desagregada por municipio, sexo, edad, fecha y lugar de cada desaparición.

También te puede interesar: Cae Brandon Alexis, hermano de 'El Lunares', líder de la Unión Tepito

La última actualización de las cifras de personas desaparecidas se dio en enero pasado, cuando fueron reportadas más de 61 mil personas desaparecidas.

El anuncio de Karla Quintana se dio luego que colectivos y familiares de personas desaparecidas criticaran que la CNB no brinde un registro público, como lo exige la Ley general en la materia.

"Antes de haber presentado este protocolo homologado de búsqueda, la Comisión Nacional de Búsqueda debió habernos presentado un Registro Nacional de Personas Desaparecidas, ahorita no existe, ¿cómo proponen un protocolo si no sabemos a quién están fundando?", cuestionó Irma Leticia Hidalgo, director de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León.

El lunes, la CNB inició con foros regionales cada día, para escuchar las propuestas de los colectivos de familiares de personas desaparecidas.

Cargando siguiente noticia