Peña Nieto llega a Perú: participará en la Cumbre de Las Américas

Es el único foro que reúne a todos los jefes de Estado para dialogar aspectos políticos, económicos y sociales.

|
El avión presidencial de Enrique Peña Nieto arribó en Perú. (Foto: @PresidenciaMX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Lima, Perú.- El presidente Enrique Peña Nieto arribó en los primeros minutos de este viernes a Perú, donde participará en la VIII Cumbre de las Américas.

Después de cinco horas de vuelo, el primer mandatario arribó al aeropuerto internacional “Jorge Chavez” de esta ciudad a las 00:30 horas, a bordo del avión presidencial TP-01, acompañado por su esposa Angélica Rivera de Peña y los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, entre otros funcionarios.

También te puede interesar: Consejo empresarial respalda respuesta de Peña Nieto a Trump

De acuerdo con el portal de noticias de Notimex, el mandatario mexicano fue recibido por una comitiva de representantes del gobierno mexicano y funcionarios de Perú, para después trasladarse a su hotel.Está previsto que el viernes, previo a los trabajos de la cumbre, Peña Nieto se reúna con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

La Cumbre de las Américas es el único foro que reúne a todos los jefes de Estado y de Gobierno de los Estados del hemisferio para dialogar sobre aspectos políticos, económicos y sociales de interés común.

En esta ocasión, la Cumbre tratará el tema “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, con el objetivo de fortalecer la cooperación entre los países del hemisferio y definir cursos de acción para prevenir y combatir la corrupción, mejorar la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana.

Consejo empresarial respalda respuesta de Peña Nieto a Trump

El Consejo Mexicano de Negocios (CMDN) se suma a la opinión nacional de defensa ante la actitud del presidente Donald Trump de enviar a las tropas norteamericanas a la frontera.

“El organismo respalda enérgicamente la firme posición de defensa de la soberanía y dignidad nacional del presidente Enrique Peña Nieto”, enfatizó en un comunicado.

De acuerdo con excelsior.com, señaló que las 50 empresas agrupadas reiteran su compromiso de establecer un diálogo abierto y respetuoso, el cual permita establecer las condiciones adecuadas para salvaguardar los intereses de nuestro país y modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El presidente del organismo, Alejandro Ramírez Magaña, apuntó que la actualizaron de tratado debe profundizar el libre comercio y fortalecer la integración de la región para generar más inversión y empleo.

“Pero no se hará a cualquier costo. No por encima de la dignidad nacional”, subrayó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton