24 de Abril de 2018

México

Peña Nieto llega a Perú: participará en la Cumbre de Las Américas

Es el único foro que reúne a todos los jefes de Estado para dialogar aspectos políticos, económicos y sociales.

El avión presidencial de Enrique Peña Nieto arribó en Perú. (Foto: @PresidenciaMX)
El avión presidencial de Enrique Peña Nieto arribó en Perú. (Foto: @PresidenciaMX)
Compartir en Facebook Peña Nieto llega a Perú: participará en la Cumbre de Las AméricasCompartir en Twiiter Peña Nieto llega a Perú: participará en la Cumbre de Las Américas

Agencia
Lima, Perú.- El presidente Enrique Peña Nieto arribó en los primeros minutos de este viernes a Perú, donde participará en la VIII Cumbre de las Américas.

Después de cinco horas de vuelo, el primer mandatario arribó al aeropuerto internacional “Jorge Chavez” de esta ciudad a las 00:30 horas, a bordo del avión presidencial TP-01, acompañado por su esposa Angélica Rivera de Peña y los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, entre otros funcionarios.

También te puede interesar: Consejo empresarial respalda respuesta de Peña Nieto a Trump

De acuerdo con el portal de noticias de Notimex, el mandatario mexicano fue recibido por una comitiva de representantes del gobierno mexicano y funcionarios de Perú, para después trasladarse a su hotel.Está previsto que el viernes, previo a los trabajos de la cumbre, Peña Nieto se reúna con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

La Cumbre de las Américas es el único foro que reúne a todos los jefes de Estado y de Gobierno de los Estados del hemisferio para dialogar sobre aspectos políticos, económicos y sociales de interés común.

En esta ocasión, la Cumbre tratará el tema “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, con el objetivo de fortalecer la cooperación entre los países del hemisferio y definir cursos de acción para prevenir y combatir la corrupción, mejorar la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana.

Consejo empresarial respalda respuesta de Peña Nieto a Trump

El Consejo Mexicano de Negocios (CMDN) se suma a la opinión nacional de defensa ante la actitud del presidente Donald Trump de enviar a las tropas norteamericanas a la frontera.

“El organismo respalda enérgicamente la firme posición de defensa de la soberanía y dignidad nacional del presidente Enrique Peña Nieto”, enfatizó en un comunicado.

De acuerdo con excelsior.com, señaló que las 50 empresas agrupadas reiteran su compromiso de establecer un diálogo abierto y respetuoso, el cual permita establecer las condiciones adecuadas para salvaguardar los intereses de nuestro país y modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El presidente del organismo, Alejandro Ramírez Magaña, apuntó que la actualizaron de tratado debe profundizar el libre comercio y fortalecer la integración de la región para generar más inversión y empleo.

“Pero no se hará a cualquier costo. No por encima de la dignidad nacional”, subrayó.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios