Regresan a México los elementos enviados para ayudar a Perú

La Policía Federal estuvo durante nueve días realizando actividades de rescate.

|
Durante los nueve días de estancia en aquella nación, la delegación mexicana, conformada por 36 efectivos, realizó acciones de evacuación de la población. (El país).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal y de la Coordinación Nacional de Protección Civil arribaron este jueves a la Ciudad de México procedentes de Perú, tras concluir sus labores de salvaguarda en apoyo a la población afectada por las inundaciones suscitadas a finales de marzo.

Durante los nueve días de estancia en aquella nación, la delegación mexicana, conformada por 36 efectivos, realizó acciones de evacuación de la población que se encontraba en comunidades afectadas, así como de atención médica, informó López Dóriga.

También te puede interesar: Rescatan cuerpos y confirman muerte de alpinistas mexicanos en Perú

Además, participó en el rescate seguro, vía terrestre, acuática y aérea, de más de 600 habitantes de distintas poblaciones dañadas, se informó en un comunicado.

Los efectivos mexicanos tanto de la Policía Federal y de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), coordinados con la Policía Nacional y el ejército de Perú, intervinieron en diversas operaciones de rescate en zonas inundadas, destacando la región de Piura.

El equipo se trasladó a Perú el 28 de marzo, en atención al llamado de ayuda realizado por la Comunidad de Policías de América (Ameripol), con más de dos toneladas de equipo especializado, autonomía para siete días y radiocomunicaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton