Pescador estuvo a punto de ser devorado por un tiburón

Un hombre de 32 años, aseguró que el pez lo quería arrastrar hacia el mar.

|
El tiburón le tiró varias mordidas y logró alcanzar la mano derecha del pescador. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Un pescador del puerto de Sánchez Magallanes, Cárdenas, en el litoral de Tabasco, estuvo a punto de morir en las fauces de un peligroso tiburón Alecrín, -considerado el más letal del Golfo de México- cuando el escualo le dio un mordisco en el brazo al tratar de devorarlo.

De acuerdo con el testimonio del sobreviviente, el ataque del tiburón ocurrió el viernes cuando pescaba huachinango en su lancha, en alta mar, frente a las costas cardenenses y tiró un azuelo y cayó el alecrín, informa el portal de Excélsior.

También te puede interesar: Asesinan a balazos a un tiburón tigre en Veracruz

Cuando trató de subirlo a la lancha el escualo de más de dos metros le pegó un mordisco en al brazo derecho y logró morderle la mano.

"El animal de aproximadamente 100 kilos ya se había tragado el anzuelo y había forcejeado para zafarse del grueso cordel y se encontraba en el costado izquierdo de la embarcación", narró Andrés Ovando Rodríguez.

(Foto: Excélsior)

Dijo que, cuando el tiburón cayó en el anzuelo, sus dos acompañantes lo ayudaron sujetando al animal por las agallas. Él quiso subirlo a la embarcación, pero que al no lograrlo trató de colocarle un lazo cerca de la cabeza. Ahí fue cuando sobrevino el ataque, el tiburón le tiró varias mordidas y logró alcanzarle la mano derecha.

Explicó que, con gran dificultad logró zafar su brazo antes de que el tiburón se lo dejara cercenado. Aseguró que el pez lo quería arrastrar hacia el mar.

Debido a que sangraba demasiado, sus compañeros cortaron el cordel para liberar al tiburón y sólo así lograron zafarse y emprendieron la huida hacia el puerto para pedir auxilio.

Andrés de 32 años, logró sobrevivir al ataque, aunque requirió 40 puntos de sutura interna y externa, y se recupera con éxito de su peor pesadilla.

Lo más leído

skeleton





skeleton