Caen pescadores al servicio del cártel de Sinaloa

Los hombres de mar tenían a su cargo la vigilancia de los cargamentos de droga de la organización delictiva.

|
Un total de 22 pescadores fueron detenidos en el Puerto la Libertad en Honduras, por su nexos con el crimen organizado mexicano. (ytimg.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN SALVADOR, El Salvador.- Las autoridades salvadoreñas capturaron el lunes a miembros de una red que daba apoyo al cártel de Sinaloa en la nación centroamericana.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, comisionado Mauricio Ramírez, informó que se trata de 22 pescadores artesanales de la zona del Puerto la Libertad que abastecían de combustible, facilitaban albergues y alimentos a narcotraficantes de ese cartel. Puerto la Libertad está a 31 kilómetros al sur de la capital, informa The Associated Press.

Los pescadores también custodiaban las lanchas que entraban y salían con cargamentos de droga e informaban sobre los movimientos de las autoridades en altamar, señaló.

Explicó que la droga que se trasiega por las aguas salvadoreñas es llevada a puntos del departamento de San Marcos, Guatemala, y de allí sigue vía terrestre hacia el norte del continente.

De acuerdo con la Fiscalía salvadoreña, la investigación inició en diciembre de 2015 y cobró mayor fuerza a partir de enero y junio de 2016, cuando se realizaron dos incautaciones de 400 kilos de cocaína valoradas en 10 millones de dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton