Pese a 'jaloneos', habrá reformas fiscal y energética

El Pacto presentará su propuesta en dos o tres meses, por lo que hay tiempo para conciliar posturas, señala Emilio Gamboa.

|
Asegura Gamboa que los partidos ya trabajan en la reforma energética. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El coordinador parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, aseguró que en el Congreso hay las condiciones necesarias para concretar las reformas energética y fiscal al mismo tiempo, a pesar de los “jaloneos” y diferencias al interior del PAN, de los que opinó que “así es la política”.

Informó que el Pacto por México presentará su propuesta de reforma energética en dos o tres meses, por lo que hay tiempo para conciliar las posturas de los distintos grupos parlamentarios, de acuerdo con Milenio.

El senador priista adelantó que mientras el Senado analizará la iniciativa de reforma energética que presente el Pacto por México, simultáneamente, la Cámara de Diputados lo hará con la fiscal.

“Vamos a trabajar las dos en caminos distintos, pero al mismo tiempo”, reiteró.

Explicó que en el Senado PRI, PAN y PRD ya están trabajando en la reforma energética, que el Pacto por México hará lo mismo, pero todavía no hay nada definido.

En ese sentido, dijo que todo lo que se diga ahora sobre una modificación legal en materia energética “son rumores”, porque “todavía no hay nada definido” y lo único claro es que se analizará en el Congreso “en dos o tres meses”.

Añadió que en el Senado “esperaremos con tiempo a que nos llegue (la propuesta) para empezar a trabajar”.

Indicó que los senadores de Acción Nacional se han manifestado a favor de la reforma energética. “Estamos platicando con ellos, viendo hasta dónde puede llegar esta reforma, pues estoy convencido de que la reforma tiene que modernizar a Pemex, no privatizar a Pemex, es fundamental, lo ha dicho el Presidente”.

En entrevista al término de los trabajos del quinto pleno de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), donde se lanzó la convocatoria para renovar a su dirigencia, dijo que con la modernización de Pemex se atraerían inversiones extranjeras en unos cinco o seis años, que alcanzarían los 30 o 40 mil millones de dólares y así generar los empleos que requiere el país.

Una vez que se haya presentado la reforma energética, dijo, sin duda entrará la hacendaria. “Lo ha anunciado así el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, entrará a la Cámara de Diputados y nosotros la vamos a revisar”, añadió.

Reiteró que las reformas energética y fiscal son muy necesarias para que el país salga adelante, “para que demos el brinco que México está pidiendo, que la ciudadanía está pidiendo, para salir de la mediocridad en que hemos vivido”, opinó.

Sin duda, agregó, “yo veo las condiciones, con todo y los jaloneos que hay, porque es normal en los partidos políticos, sin duda, vamos a salir adelante”.

Sobre el relevo en la CNOP, garantizó que será respetuoso del proceso para elegir al nuevo dirigente, para que quienes se inscriban compitan en las mismas condiciones y aseguró que el sector obrero del PRI, bajo su liderazgo, cumplió y fue factor para que el presidente Enrique Peña ganara la elección del año pasado.

Destacó que la CNOP fue muy importante para que Enrique Peña Nieto ganara la Presidencia, por lo que el sector popular continúa con el dinamismo que lo ha caracterizado para triunfar en las elecciones del próximo 7 de julio.

Lo más leído

skeleton





skeleton