Peso cae a su nivel más bajo frente al dólar desde febrero

El divisa estadounidense se vende hasta en 19.30 pesos en bancos.

|
La cotización interbancaria se ubica en 18.99 pesos por dólar. (Archivo/SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano cae este martes a su nivel más débil desde el 12 de febrero rompiendo la barrera de las 19 unidades por dólar, en medio de la incertidumbre que generaba la posibilidad de que Gran Bretaña decida en un referendo abandonar la Unión Europea.

La cotización interbancaria se ubica en 18.99 pesos por dólar, con una baja del 0.87 por ciento o 16.30 centavos frente a los 18.835 pesos del precio del lunes, mientras que en bancos se vende hasta en 19.14 pesos.

Bancomer vende la divisa en 19.30 pesos, mientras que Banamex y Santander en 19.10 pesos. Banorte lo ofrece en 19.05 pesos.

El peso mexicano se está acercando a su nivel histórico más débil de 19.17 pesos por dólar, que registró el pasado 11 de febrero.

En centros cambiarios localizados en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) el dólar se ofrece en una cotización promedio de 19.11 pesos y se adquiere en 17.72 pesos.

El euro se vende hasta en 22.65 pesos y se compra en un mínimo de 20.95 pesos.

Por su parte, las ventas minoristas de Estados Unidos subieron más de lo esperado en mayo impulsadas por las compras de autos y otros bienes, lo que sugiere que la economía está recuperando impulso pese a una fuerte caída en la creación de empleo.

El Departamento de Comercio dijo que las ventas minoristas treparon un 0,5 por ciento el mes pasado, después de subir un 1,3 por ciento en abril, una cifra que no fue revisada. Fue el segundo mes consecutivo de ganancias y representó una subida en las ventas del 2,5 por ciento interanual.

(Con información de Reuters y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton