Peso gana terreno frente al dólar, se vende en $14.87

La BMV cerró con una ganancia de 0.21 por ciento, apoyada por emisoras como Grupo México, Walmart y Televisa.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El dólar libre se ofrece en un precio máximo de 14.87 pesos, ocho centavos menos respecto al cierre del viernes pasado, y se adquieren en un mínimo de 14.05 pesos, en instituciones bancarias de la Ciudad de México.

Por su parte, el euro alcanza una cotización a la venta de 16.65 pesos, seis centavos menos respecto a la sesión previa; en tanto, el yen se comercializa hasta en 0.127 pesos, según publica Notimex.

El Banco de México fijó en 14.5887 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país.

Bolsa cierra a la alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.21 por ciento, apoyada por emisoras como Grupo México, Walmart y Televisa, además de que prevalece el ánimo por el programa de estímulos del Banco Central Europeo (BCE).

Su principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 42 mil 737.85 puntos, es decir, un avance de 88.13 enteros respecto al nivel previo.

El principal indicador accionario finalizó en línea con los índices estadounidenses, de los cuales el tecnológico Nasdaq subió 0.29 por ciento; el Dow Jones ganó 0.03 por ciento y el Standard and Poors 500 avanzó 0.26 por ciento, en cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton