Sube el peso mexicano con próxima reunión AMLO- Trump

La divisa local alcanzó su mejor nivel de la sesión luego de conocerse de dicha reunión.

|
Peso se cotizó a la alza tras el anuncio de encuentro de gabinete de Trump con equipo de transición de AMLO. (foto: El Economista)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se apreció el martes a su mejor nivel en más de dos meses en línea con otras monedas de la región, al retomar una racha de ganancias que inició la semana pasada tras las elecciones presidenciales, mientras que la bolsa cayó por una toma de ganancias, informó El Economista.

También te puede interesar: AMLO descarta hablar del muro en su próxima reunión con Trump

La divisa local alcanzó su mejor nivel de la sesión luego de conocerse que el ganador de los comicios, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá el viernes con altos funcionarios de Estados Unidos.

La moneda cotizaba en 18.885 por dólar a las 15:35 hora local, con un avance de 1.74%, o 33.50 centavos, frente a los 19.22 del precio de referencia de Reuters del lunes.

Los participantes del mercado han elevado sus compras de activos locales desde la semana pasada después del triunfo electoral del izquierdista López Obrador, quien ha enviado señales de acercamiento a mercados y empresarios.

La reunión podría ayudar a una apreciación del peso si se confirma por ambas partes que seguirán trabajando en temas como la renegociación del TLCAN, dijo Banco Base en un reporte.

"Los analistas creen que el objetivo de mediano plazo está más cerca de 18.50 que de 19.50"

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC, bajó un 0.5% a 48,990.92 puntos con un volumen de 205.4 millones de títulos negociados. La plaza local interrumpió una racha de cinco sesiones con ganancias.

Las pérdidas estuvieron encabezadas por las acciones del grupo financiero Banorte, con un 2.99 por ciento menos a 118.77 pesos.

En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó un punto base a 7.72 por ciento, mientras que la tasa de 20 años subió dos a 7.94 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton