Se recuperará el peso, pero hasta 2016

Bancos estiman que la moneda nacional mejore su cotización de manera gradual.

|
En los últimos meses, el valor del dólar ante el peso mexicano ha aumentado en casi un 20 por ciento. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- El peso mexicano deberá recuperarse hasta alcanzar los 15.10 unidades por dólar en el segundo trimestre de 2016, según proyecciones del banco de inversión Merrill Lynch.

En un informe difundido este jueves, el banco de inversión apuntó que “la tasa de cambio se ha excedido recientemente debido al declive del precio de petróleo, y está ahora subvaluada en relación a los fundamentos de la economía”.

De acuerdo con las proyecciones del banco con sede en Nueva York, el peso se ubicaría en 15.25 unidades por dólares a finales de 2015, para descender hasta las 15.10 unidades por dólares para la segunda mitad del siguiente año, de acuerdo con Notimex.

El banco asentó que espera que la actividad de la economía de Estados Unidos, y de México, se fortalezcan de manera significativa durante el resto de este año.

El peso se cotiza actualmente en 15.69 unidades por dólar, luego de que el miércoles alcanzara su menor precio desde 1993, para ubicarse por encima de las 15.70 unidades por dólar.

***

Otros analistas de Nueva York consideran también que el peso se recuperará gradualmente. La firma de análisis financiero Nomura estima que el peso podría cerrar este año con una valuación de entre 15.00 y 15.60 unidades por dólar.

El peso mexicano es especialmente sensible al fortalecimiento del dólar, que en los últimos 12 meses ha avanzado un 19.7 por ciento comparado con una canasta de las principales monedas en el mundo, impulsado principalmente por la incertidumbre causada por Grecia.

Lo más leído

skeleton





skeleton