17 de Diciembre de 2017

México

Peso mexicano perdió 3.4 % de su valor en un mes

La paridad peso-dolar rebasó la semana recién concluida la barrera de los 14 pesos y mantuvo esa cotización por tres días consecutivos.

México obtiene un tercio de sus ingresos fiscales de sus ventas petrolera. (almomento.mx)
México obtiene un tercio de sus ingresos fiscales de sus ventas petrolera. (almomento.mx)
Compartir en Facebook Peso mexicano perdió 3.4 % de su valor en un mesCompartir en Twiiter Peso mexicano perdió 3.4 % de su valor en un mes

Agencias
MÉXICO, D.F.- El peso mexicano se devaluó un 3.4 por ciento durante el mes de noviembre, el nivel más alto desde octubre del año pasado, a consecuencia de la incertidumbre en el mercado petrolero y la situación económica mundial, entre otros factores.

La divisa estadounidense rebasó la semana recién concluida la barrera sicológica de los 14 pesos y mantuvo esa cotización por tres días consecutivos.

El resorte que impulsó hacia el cielo a la moneda norteamericana fue, según los expertos, la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de mantener sin cambios su cuota de producción, según publica Notimex.

La menor preferencia por divisas de países productores de petróleo tuvo un impacto importante en el peso mexicano, que cayó a su nivel más bajo desde 2010.

Este viernes, el principal crudo marcador, el West Texas Intermediate (WTI) cayó 10.23 por ciento, hasta 66 dólares el barril, en medio de un gran nerviosismo en los mercados por la sobreabundancia de crudo.

México obtiene un tercio de sus ingresos fiscales de sus ventas petroleras, aunque logró contratar coberturas petroleras para este y el próximo año a fin de garantizar una cotización de 79 dólares el barril.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios