Peso recupera terreno; el dólar cierra en $14.90

La Bolsa Mexicana de Valores hiló su tercera jornada consecutiva de incrementos, al cerrar con una ganancia de 1.49 %.

|
La divisa estadounidense se compró en un mínimo de $14.07. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al término de la jornada cambiaria, el dólar libre se vendió en 14.90 pesos, un retroceso de 15 centavos respecto a la víspera, y se compró en un mínimo de 14.07 pesos, en sucursales bancarias del Distrito Federal.

En tanto, el euro descendió 46 centavos respecto a la sesión previa, al ofrecerse hasta en 16.89 pesos, y el yen alcanzó una cotización máxima de 0.1272 pesos, según publica Notimex.

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país es de 14.6120 pesos, informó el Banco de México (Banxico).

Bolsa cierra a la alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hiló su tercera jornada consecutiva de incrementos, al cerrar este jueves con una ganancia de 1.49 por ciento, que llevó al principal indicador a ubicarse por arriba de las 43 mil unidades, que no había tocado en el año.

Tras el esperado anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de un nuevo programa de compra de bonos, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 43 mil 121.28 unidades, con 632.55 enteros más respecto al nivel previo, apoyada por emisoras de gran peso en el indicador.

El mercado accionario local cerró en línea con los índices de Estados Unidos, donde el Dow Jones tuvo una ganancia de 1.48 por ciento, el Standard and Poor's 500 subió 1.53 y el Nasdaq avanzó 1.78 por ciento, en cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton