Padres piden incluir temas de diversidad sexual en clase

Plantean que la información incluya a los padres, con la intención de darles herramientas adecuadas para entender y orientar a sus hijos.

|
Entre las peticiones, los padres de familia de la asociación Cuenta Conmigo solicitan integrar temas de sexualidad con contenidos científicos, laicos y libres de prejuicio en los libros de texto. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Padres de familia de la organización Cuenta Conmigo pidieron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) incluya temas de diversidad sexual en los programas educativos, según informó Notimex.

En un escrito firmado por la presidenta de la organización, Lina Pérez Cerqueda, madres, padres y otros familiares expresan su preocupación por los discursos de discriminación y agresiones en contra de las personas de la comunidad lésbico-gay.

Refieren que estas conductas aumentaron después de la propuesta, en mayo pasado, del Ejecutivo federal, de impartir en los planteles la educación sobre diversidad sexual.

Por ello, destacan la necesidad de promover esta iniciativa, al argumentar que los familiares de homosexuales carecen de información sobre el tema, pues educan a sus hijos bajo las normas heterosexuales establecidas.

Los padres de familia consideran que incluir contenidos sobre sexualidad no sólo refiere a la sexualidad, pues también abarca aspectos como el género, las atracciones afectivas y las diferentes maneras de expresarse y vivir.

“Esto nos permite entender claramente y sin culpa, desde todas las edades, el amplio espectro que abarcan las vinculaciones humanas”, argumentan en el texto entregado este miércoles a la SEP.

Entre las peticiones, los padres de familia solicitan integrar esos temas con contenidos científicos, laicos y libres de prejuicio en los libros de texto de educación básica para el ciclo escolar 2017-2018.

También que los profesores reciban la capacitación necesaria impartida por expertos en la materia, a fin de reconocer la importancia del tema en los educandos y trasmitir la información de manera sustentada y respetuosa.

Plantean que la información incluya a los padres, con la intención de darles herramientas adecuadas para entender y orientar a sus hijos y con ello “vean y vivan la sexualidad como normal, libre y responsable”.

Lo más leído

skeleton





skeleton