24 de Septiembre de 2018

México

Empresas extranjeras comienzan a invertir en petróleo mexicano

Una firma española y otra británica anuncian inyección de recursos para prestación de servicios a la industria nacional de los hidrocarburos.

La firma británica Northcote es una de las primeras en anunciar inversiones en  producción de petróleo en México. La imagen corresponde a una de sus instalaciones de exploración en Gran Bretaña. (northcoteenergy.com)
La firma británica Northcote es una de las primeras en anunciar inversiones en producción de petróleo en México. La imagen corresponde a una de sus instalaciones de exploración en Gran Bretaña. (northcoteenergy.com)
Compartir en Facebook Empresas extranjeras comienzan a invertir en petróleo mexicanoCompartir en Twiiter Empresas extranjeras comienzan a invertir en petróleo mexicano

Agencias
VILLAHERMOSA, Tabasco.- Las empresas GAIA Ecológica y la británica Northcote construirán en Tabasco una base operativa para prestar servicios en la industria petrolera Off shore-On shore (dentro y fuera de la costa) y de remediación de suelos, con una inversión inicial de cuatro millones de dólares.

El director de la española GAIA Ecológica, Juan Osman Silveira, adelantó que los próximos cuatro meses construirán una planta en Comalcalco, que será su base de operaciones de servicios inherentes a la perforación, en las etapas que van desde la prospección de exploración, perforación y producción.

De acuerdo con un comunicado que emitió el gobierno de la entidad, Osman Silveira estimó que inicialmente generarán 50 nuevos empleos directos y 250 indirectos, donde se privilegiará la mano de obra y proveedores de Tabasco.

Puntualizó que la primera etapa del proyecto incluye una planta de fluidos pesados de perforación, de lodo de emulsión inversa y una planta de fluidos ligeros para reparación de equipos.

Concepto ecológico

Además, prospectan servicios de work cober, como son servicios de pesca de tubería y de herramientas para procesos de reparación de pozos.

También plantean instalar una planta de tratamiento de residuos de reporte de perforación, suelos contaminados, fondos de tanques, una planta de tratamiento de aguas congénitas, de fractura, para tratar el agua y reutilizarla.

Osman Silveira expuso que el concepto que manejan es ecológico, que consiste en generar la menor cantidad posible de residuos, para no provocar un impacto adverso a las comunidades.

Señaló que a través de su asociado en Tabasco, la empresa Maipas Servicios Industriales, elaboran un contrato de remediación de suelos y atención a contingencias, en el cual incluyen proveedores locales de maquinaria, refacciones y otros equipos y herramientas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios