Se recupera levemente el petróleo mexicano

La mezcla nacional se cotizó en 40.07 dólares, un 0.3 por ciento más que la jornada anterior.

|
La cotización de la mezcla mexicana aumentó luego de que EU anunciara la contracción de su reserva de petróleo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La caída en el precio del petróleo hizo una pausa, el peso recuperó un poco de terreno y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sumó su segunda alza consecutiva del año, en una jornada en la que destacó la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La cotización del WTI se ubicó en 48.37 dólares por barril, lo que implica una ganancia de 0.92 por ciento respecto al dato previo; el Brent cayó 0.59 por ciento, al llegar a 50.80 dólares, y la mezcla mexicana se ubicó en 40.07 dólares, lo que significó una ganancia de 0.3 por ciento, de acuerdo con Milenio.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero del Banco Base, explicó que la recuperación en los precios del crudo sucedió después de darse a conocer que las reservas de petróleo de Estados Unidos se contrajeron 3.1 millones de barriles en la semana que concluyó el 2 de enero, contrario a las expectativas de un incremento de 0.7 millones de barriles.

El leve aumento en la cotización del precio del petróleo mexicano ocurre el mismo día que Pemex anunció una propuesta de intercambio de hasta 100 mil barriles de petróleo diario a refinerías de Estados Unidos.

México exportaría crudos pesados para ser procesados en las refinerías estadounidenses de alta conversión coking, lo cual no representa un compromiso adicional a los 803 mil barriles diarios que se exportaron a dicho país durante el año pasado.

Entre otros beneficios para México, el intercambio propiciaría una mayor producción de gasolina y diesel, así como una menor producción de combustóleo y de petrolíferos con alto contenido de azufre en el Sistema Nacional de Refinación, entre otros.

(Con información de Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton